A medida que Europa se enfrenta a "un desafío de dimensiones sin precedentes" debido al coronavirus, Alemania puede permitirse asumir más deuda para contribuir a un fondo de recuperación propuesto de 500 mil millones de euros (543 mil millones de dólares), dijo la canciller Angela Merkel a seis periódicos europeos en una entrevista.
a través de Associated Press.
Eso rompe con la oposición habitual de Alemania al endeudamiento conjunto. De hecho, Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron propusieron el fondo único el mes pasado.
"Alemania tenía un índice de endeudamiento bajo y puede permitirse, en esta situación extraordinaria, contraer más deuda", dijo. “A Alemania le interesa tener un mercado interno fuerte y que la Unión Europea se una más, no se desmorone.
Tiene sentido que los países más afectados por la pandemia reciban una consideración especial al acceder al fondo.
"Para Italia y España, por ejemplo, la pandemia de coronavirus significa una gran carga en términos económicos, médicos y, por supuesto, debido a las muchas vidas perdidas, los términos emocionales", dijo.
La producción industrial alemana en abril experimentó su mayor descenso registrado, un 17,9%, ya que la pandemia condujo al cierre de fábricas y tiendas .
ETF: EWG , DAX , GF , HEWG