Associated Press
Fuertes ganancias en Shanghai y Hong Kong
Los mercados avanzaron en Asia el viernes luego de un repunte de Wall Street impulsado por fuertes datos de empleos.
Nikkei 225 index Tokyo NIK, + 0.72% recogió 0.3%, y Hang Seng HSI de Hong Kong , 1,21% subió un 0,8% mientras que el índice SHCOMP de Shanghai Composite , 1.89% saltó 1%. En Corea del Sur, el Kospi 180721, + 0.79% ganó 0.6%, y el S & P / ASX 200 XJO de Australia, + 0,41% subió 0.1%. Las acciones también subieron en Taiwán Y9999, + 0,88% y el sudeste asiático.
Los datos de empleo y los indicadores globales mejorados están aumentando el sentimiento, junto con informes positivos sobre posibles vacunas y tratamientos para el coronavirus que ha infectado a más de 10.8 millones de personas y ha matado a más de 520,000, según datos de la Universidad Johns Hopkins que según los expertos subestiman el recuento debido a problemas con pruebas y casos asintomáticos.
Dichas noticias dieron un "giro favorable en la feliz fiesta del riesgo esta semana, ya que esta noticia positiva actualmente está moderando las opiniones negativas aparentemente interminables en torno a los nuevos casos de virus diarios en rápido aumento en los Estados Unidos", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario.
Durante la noche, el S&P 500 subió un 0,5%, su cuarta ganancia consecutiva, terminando la semana acortada por vacaciones con una ganancia del 4%. Los mercados estadounidenses están cerrados el viernes en observancia del Día de la Independencia.
El compuesto Nasdaq subió a otro máximo histórico, ayudado por más ganancias en compañías de tecnología. Las compañías de energía registraron algunas de las mayores ganancias a medida que los precios del petróleo se fortalecieron con la esperanza de que una economía en recuperación signifique más demanda.
Sin embargo, la noticia de que Florida tuvo otro fuerte aumento en los casos confirmados ayudó a reducir las ganancias iniciales del S&P 500 en más de la mitad. El mercado de bonos también mostró cautela, ya que los rendimientos se redujeron ampliamente.
Un reciente aumento en nuevos casos confirmados de coronavirus en Florida, Texas y varios otros estados ha llevado a algunos gobernadores a detener la reapertura de sus economías o a ordenar el cierre de algunas empresas, como restaurantes y bares. Eso ha atenuado algo del optimismo para un cambio económico relativamente rápido, especialmente para sectores relacionados con los viajes como las líneas de cruceros.
Aun así, los inversores continúan apostando a que la recuperación continuará, a pesar del aumento preocupante en nuevos casos.
El S&P 500 SPX, + 0,45% subió 14.15 puntos a 3,130.01. El Dow Jones Industrial Average DJIA, + 0.35% ganó 0.4% a 25,827.36. El Nasdaq COMP, + 0,52% subió 0.5% a 10,207.63.
Los índices subieron aún más al comienzo de las operaciones del día, después de que el gobierno de EE. UU. Dijo que los empleadores agregaron 4.8 millones de empleos a sus nóminas en junio por segundo mes consecutivo de crecimiento. La tasa de desempleo sigue siendo muy alta en 11.1%, pero la mejora del mes pasado fue mucho mejor de lo que esperaban los economistas.
La pandemia hace que recopilar datos sobre la economía sea inusualmente difícil, pero los economistas dicen que está claro que el mercado laboral está mejorando después de colapsar en la primavera en medio de cierres generalizados. Eso refuerza las esperanzas de los inversores de que la economía pueda recuperarse de su recesión relativamente rápido a medida que los gobiernos relajan las restricciones.
Muchos trabajadores en todo el país todavía están sufriendo problemas económicos, con solo un tercio de los 22 millones de empleos perdidos en la recesión recuperados hasta ahora. Y aumentan las preocupaciones de que el empeoramiento de los niveles de infecciones no solo en Florida, sino en franjas del sur y el oeste de los EE. UU. Podría ahogar las mejoras económicas en ciernes. Tales preocupaciones han mantenido el mercado bajo control desde principios de junio luego de un viaje en cohete de meses.
Las reservas de energía se han beneficiado de las esperanzas de que una economía en recuperación restablezca parte de la demanda de petróleo que desapareció en la primavera cuando la gente dejó de conducir, los aviones quedaron estacionados en el desierto y las fábricas quedaron inactivas. Punto de referencia del crudo estadounidense para entrega en agosto CLQ20, -0.89% bajó 20 centavos a $ 40.45 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El jueves subió 83 centavos para llegar a 40,65 dólares por barril. Crudo Brent para entrega en septiembre BRNU20, -0,81% bajó 20 centavos a $ 42.95 por barril.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en 0,67%. Tiende a moverse con las expectativas de los inversores para la economía y la inflación.
En las transacciones de divisas, el dólar estadounidense USDJPY, 0.01% subió a 107.55 yenes japoneses desde 107.50 yenes.