El acuerdo de $ 9.7B en efectivo tiene a Dominion Energy (NYSE: D ) vendiendo casi todos sus activos del segmento de Transmisión y Almacenamiento de Gas a Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ).
Eso incluye más de 7,700 millas de tuberías de almacenamiento y transmisión de gas natural y alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos de almacenamiento de gas que Dominion opera actualmente.
Las ganancias serán de aproximadamente $ 3B, ya que el acuerdo incluye la asunción de $ 5.7B en deuda y hay algunos impuestos que pagar. Dominion utilizará esa cantidad para recomprar acciones.
Dominion ahora espera ganancias operativas para 2020 de $ 3.37- $ 3.63 por acción. La orientación previa de la compañía era de $ 4.25- $ 4.60 por acción. Ahora espera alcanzar un índice de pago de aproximadamente el 65% para que sea efectivo al finalizar la transacción. Este nuevo índice de pago implica un pago de dividendos de 2021 de alrededor de $ 2.50 por acción frente a los actuales $ 3.76. A partir de 2022, la compañía espera un aumento anual de dividendos por acción de aproximadamente un 6 por ciento anual. Esto representa un aumento significativo de la guía de crecimiento de dividendos por acción a largo plazo anterior del 2.5 por ciento.
El acuerdo se ve cerrando en el cuarto trimestre.