Dominion Energy (NYSE: D ) y Duke Energy (NYSE: DUK ) cancelaron su oleoducto de la costa atlántica después de numerosos retrasos y una mayor incertidumbre de costos sobre el proyecto.
A pesar de una decisión favorable de la Corte Suprema de los Estados Unidos el mes pasado con respecto al proyecto, el Tribunal de Distrito de Montana de los Estados Unidos revocó una autoridad de permisos federales de larga data para cruces de cuerpos de agua y humedales, y un fallo del Noveno Circuito indicó que era poco probable que una apelación tuviera éxito.
"Este nuevo riesgo de información y litigios, entre otros riesgos de ejecución continua, hace que el proyecto sea demasiado incierto para justificar la inversión de más capital accionario", dijeron las compañías en un comunicado.
Debido a desafíos legales, la orientación pública reciente del costo del proyecto aumentó a $ 8B desde la estimación original de $ 4.5B- $ 5.0B; El proyecto se anunció inicialmente en 2014.
Por separado, Dominion acordó vender casi todos sus activos del segmento de Transmisión y almacenamiento de gas a Berkshire Hathaway por $ 9.7B.