Por... Adria Calatayud
Cineworld Group PLC dijo el lunes que Cineplex Inc. de Canadá ha iniciado procedimientos legales en su contra en relación con su terminación el mes pasado de una propuesta de adquisición de la compañía canadiense.
Los procedimientos alegan que Cineworld incumplió sus obligaciones en virtud del acuerdo y reclama daños por hasta 2,18 mil millones de dólares canadienses ($ 1,61 mil millones) menos el valor de las acciones de Cineplex retenidas por los accionistas de Cineplex, dijo Cineworld.
Cineworld, un operador de cine del Reino Unido que también es propietario de la cadena estadounidense Regal, dijo que no incumplió ninguna obligación u obligación y defenderá enérgicamente este reclamo. Cineworld cree que el reclamo de Cineplex, si tiene éxito, se limitaría a sus costos y gastos en relación con la adquisición y no se evaluaría por referencia al precio del acuerdo.
Cineworld dijo que rescindió el acuerdo porque Cineplex violó varios de sus convenios en virtud del acuerdo y que sufrió daños y pérdidas como resultado. Cineworld tiene la intención de contrademandar contra Cineplex por daños y pérdidas, dijo.
El mes pasado, Cineplex negó estas acusaciones y dijo que Cineworld no tenía base legal para rescindir el acuerdo