Las emisiones de dióxido de carbono de los 100 mayores productores de electricidad de EE. UU. (NYSEARCA: XLU ) cayeron un 8% el año pasado debido a que los productores de energía cerraron las plantas de carbón a favor de gas natural y energías renovables más baratas y limpias, según un nuevo informe del grupo ambientalista Ceres.
Exelon (NASDAQ: EXC ) está produciendo más electricidad con cero carbono que cualquiera de sus pares, según el estudio, pero en lugar de unirse a algunos de sus pares estableciendo un objetivo de emisiones netas cero a largo plazo para 2050, el objetivo de la empresa de servicios públicos es reducir las emisiones de sus operaciones en un 15% para 2022, después de alcanzar un objetivo anterior antes de lo previsto.
El futuro es demasiado incierto para establecer una meta para 2050, el director de innovación y sostenibilidad de Exelon, Chris Gould, le dice al Washington Examiner , y sugiere que los objetivos de otras empresas de servicios públicos son menos significativos dado que Exelon está por delante de sus pares hoy.
Gould, como otros líderes de servicios públicos, dice que para alcanzar una electricidad 100% limpia, se necesitan avances en tecnologías tales como almacenamiento de energía de larga duración, captura de carbono para plantas de carbón y gas y reactores nucleares avanzados.