El reproductor chino EV Li Auto ( LI ) archiva por una salida a bolsa de $ 100 millones en los EE. UU.
La compañía está construyendo un SUV eléctrico de rango extendido llamado Li One en una planta en Changzhou.
"Somos un innovador en el nuevo mercado de vehículos de energía de China. Diseñamos, desarrollamos, fabricamos y vendemos SUV eléctricos inteligentes de primera calidad. A través de nuestra innovación de productos, tecnología y modelos de negocios, brindamos a las familias una movilidad segura, conveniente y rentable soluciones. Somos los primeros en comercializar con éxito vehículos eléctricos de rango extendido, o EREV, en China ".
Li Auto dice que el crecimiento de sus negocios se beneficia de las políticas gubernamentales a nivel central y local que apoyan el desarrollo de NEV y vehículos de fabricación nacional.
Al 30 de junio de 2020, Li Auto ha entregado 10.473 Li ONE, incluidos 6.604 en el segundo trimestre. Li Auto no ha sido rentable desde su inicio.
Los jugadores EV chinos incluyen BYD ( OTCPK: BYDDF ), Beijing Electric Vehicle Corp, Geely Automobile ( OTCPK: GELYF ), Tesla (NASDAQ: TSLA ), Xpeng Motors, Nio (NYSE: NIO ), Kandi Technologies (NASDAQ: KNDI ), Shanghai Auto y Zotye.
Formulario SEC F-1