Fundada en 2014, Boom Supersonic ha construido un prototipo supersónico en solo seis años, significativamente más rápido que el desarrollo del Concorde.
La startup con sede en Denver fijó el 7 de octubre para presentar públicamente su XB-1, un avión de demostración que se utilizará para un avión comercial conceptual llamado Overture. Tendría 55 asientos a bordo, alcanzaría velocidades de crucero de Mach 2.2, usaría combustibles alternativos y volaría a los cielos en 2021.
"Podrá volar Overture por un cuarto del precio de un boleto de Concorde, o aproximadamente el mismo precio que pagaría en clase ejecutiva", según el CEO de Boom Supersonic, Blake Scholl.
Hasta ahora, la compañía ha recaudado $ 141M para construir el XB-1 de inversores como Japan Airlines ( OTCPK: JAPSY ) y Virgin Group de Richard Branson, que han pre-pedido un total de 30 aviones.
El mes pasado, Boeing (NYSE: BA ) y Spirit AeroSystems (NYSE: SPR ) disolvieron los equipos de ingeniería que diseñaron el avión comercial AS2 de Aerion Supersonic, ya que ambas compañías buscaron formas de ahorrar efectivo durante la pandemia de coronavirus.