Con JPMorgan Chase ( JPM + 0.0% )Citigroup ( C -2.5% ) y Wells Fargo ( WFC -5.3% ) todos refuerzan las reservas de pérdida de crédito más de lo que esperaban los inversores, es evidente que no esperan un rápido repunte en la economía.
El SPDR S&P Bank EFT cae 2.0% en las operaciones de la tarde en Nueva York; El sector financiero en general está yendo un poco mejor y es esencialmente plano.
Una razón es que el estándar actual de contabilidad de pérdidas crediticias esperadas que fue adoptado por los grandes bancos este año obliga a las instituciones financieras a pronosticar las pérdidas. Con la incertidumbre derivada de la pandemia de coronarvirus, están acumulando sus reservas.
Citigroup aumentó su reserva de pérdidas crediticias en $ 5.6B, citando una perspectiva macroeconómica en deterioro desde el final del primer trimestre.
JPMorgan también citó la incertidumbre económica para aumentar sus reservas de pérdida de crédito en $ 8.9B.
Y Wells Fargo, que había señalado un gran aumento en sus reservas para pérdidas crediticias poco después de que finalizara el primer trimestre, agregó $ 8.4B .
"Nuestra opinión sobre la duración y la gravedad de la recesión económica se ha deteriorado considerablemente debido a los supuestos utilizados el último trimestre", dijo el CEO Charlie Scharf.
Otros grandes bancos que están resbalando: Morgan Stanley ( MS -0.9% ) y Bank of America ( BAC -1.1% ).
SPDR S&P Regional Banking ETF (NYSEARCA: KRE ) diapositivas 2.3% . Por nombre: Fifth Third( FITB -2.9 % ), KeyCorp ( CLAVE -2,6% ), Regiones financieras ( RF -2.7% ), M&T Bank ( MTB -2.4% ), Grupo CIT ( CIT -2,9% )y Comerica ( CMA -2.7% ).