La economía global no logrará una recuperación en forma de V después de la epidemia de coronavirus, que afectará la demanda de petróleo y gas durante años , dice el CEO de Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ), Ben van Beurden.
"La demanda de energía y la demanda de movilidad de certeza serán más bajas incluso cuando esta crisis esté más o menos detrás de nosotros. ¿Significará que nunca se recuperará? Probablemente sea demasiado pronto para decirlo, pero tendrá un golpe permanente durante años, "El CEO le dijo a IHS Markit hoy en una entrevista.
Las perspectivas de demanda más débiles y la posterior caída de los precios del gas significan que Shell y otros han necesitado reducir drásticamente el gasto y posponer grandes cantidades de inversión "por algún tiempo".
Shell publicará el tamaño exacto de su amortización del segundo trimestre, marcada el mes pasado a un máximo de $ 22 mil millones , a fines de julio, pero no afectará la "cobertura operativa y la cobertura de dividendos", dijo van Beurden.