Thyssenkrupp ( OTCPK: TYEKF ) está buscando nuevas formas de fortalecer su balance general , incluso a través de programas de ayuda estatal, después de que sus finanzas se vieron afectadas por la crisis del coronavirus, informa Reuters, citando un memorando interno de la compañía.
Los ingresos de € 17.2B ($ 19.6B) de la venta de febrero de su unidad de ascensor proporcionarían solo un breve respiro para la compañía, según el memo.
"Una recuperación rápida de las industrias a las que servimos es poco probable", dice el memorando, que señala la debilidad en el sector automotriz, el mayor cliente individual de Thyssenkrupp. "Con las pérdidas ya acumuladas en el año financiero actual, nuestro margen de maniobra para dar forma a nuestro futuro es significativamente menor de lo que habíamos supuesto antes de la crisis".
Thyssenkrupp ya ha obtenido un préstamo a corto plazo de € 1B del prestamista estatal KfW que puede obtener si los ingresos del acuerdo de ascensor no llegan a fines de septiembre, pero la compañía ahora dice que ya no es suficiente para limitar su contador de crisis -medidas para asegurar la financiación a corto plazo.