Yamana Gold (NYSE: AUY ) ha solicitado una cotización en la Bolsa de Londres y espera que sus acciones comiencen a cotizarse allí en los próximos meses, informa Financial Times .
"Nuestra diligencia debida nos dice que hay miles de millones de dólares de capital disponibles en Londres que deberíamos explotar", dijo el presidente ejecutivo y fundador Peter Marrone a FT. "Este es un momento ideal para unirse".
Marrone cree que el enfoque de Yamana en las Américas, donde tiene cinco minas operativas, y un récord de pagar casi $ 1B en dividendos desde 2007, sería atractivo para los inversores que buscan exposición al aumento de los precios del oro.
"Si pudieras idear una tormenta perfecta para el oro, sería esta", dice Marrone, citando la enorme respuesta fiscal y monetaria al coronavirus y la enorme cantidad de deuda negativa.
El oro ha subido casi un 20% hasta la fecha a un máximo de nueve años de más de $ 1,800 / oz. , ayudado por la propagación de COVID-19 y las perspectivas para el comercio mundial, así como los rendimientos de otros activos seguros.