Por... Steve Goldstein
Desde la última vez que Barron examinó los juegos de dividendos europeos en el lado más seguro , la situación en el continente ha mejorado.
La economía ha mejorado, mejor demostrado por el aumento en los índices de gerentes de compras, mientras que los nuevos casos confirmados de coronavirus han disminuido ya que Europa ha hecho un mejor trabajo que los Estados Unidos para controlar la pandemia. Eso llevó al Stoxx Europe 600 a subir un 33% desde los mínimos de marzo.
La pantalla, que busca encontrar pagadores consistentes de dividendos en este contexto, condujo a dos salidas y un nuevo participante en las filas. Se realizó utilizando datos del mercado hasta el jueves 16 de julio.
Utilizando una táctica sugerida por Savita Subramanian, directora de estrategia de acciones de EE. UU. En Bank of America , el Stoxx Europe 600 se dividió en cinco grupos, o quintiles. A partir de ahí, se tomó el segundo mejor quintil, lo que elimina a algunas de las empresas con mayor riesgo de reducir sus dividendos.
PKN Orlen, la refinería de petróleo polaca, ahora ofrece un rendimiento de dividendos aún mayor que hace un mes del 5,9%. Ese cambio llevó a Orlen al primer cuartil de los rendimientos de dividendos de la compañía Stoxx 600.
A continuación, Barron filtra las acciones con índices de pago de dividendos por debajo del 40% y deuda a EBITDA, o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, índices inferiores a dos.
En el lado seguro
Empresas tomadas del segundo quintil del índice Stoxx Europe 600.
Empresa / Ticker Rentabilidad por dividendo Pago de dividendos Rendimiento desde el 19 de febrero
NOKIAN / TYRES.FINLAND 4% 27% -24%
Michelin / ML.France 4% 21% -13%
ITV / ITV.UK 3.8% 22% -48%
Mostrando 1 a 3 de 3 entradas
FactSet
Quedaron dos compañías de junio, y ambas fabrican neumáticos: Nokian y Michelin .
Hacer una entrada en la lista es ITV , la mayor cadena comercial británica. (La BBC no ejecuta publicidad y está financiada principalmente por una tarifa de licencia).
Johnson Matthey sale de la lista aparentemente por una buena razón: el precio de sus acciones ha mejorado, lo que tiene el efecto secundario de reducir su rendimiento de dividendos a un 2.4% menos convincente del 4%.