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Autor Tema: Tesla parece caro frente a Apple y Amazon en el marcador de $ 300B  (Leído 616 veces)

OCIN

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Como habrás notado Tesla ( TSLA -0.8% ) se ha ofrecido hasta una capitalización de mercado de más de $ 300B en una avalancha de inversores apostando por el papel de la compañía en la interrupción de EV.

En medio de ese telón de fondo, Morgan Stanley sale hoy con una nota que compara un Tesla de $ 300 mil millones con el de Apple ( AAPL -0.3% ) y Amazon ( AMZN -1.9% ) se situó históricamente en la misma capitalización de mercado.

"Tesla tiene menos de la mitad del tamaño de Apple en ingresos y aproximadamente 1/5 del EBITDA de Apple en ese momento. En comparación con el cruce de $ 300 mil millones de Amazon a fines de 2015, Tesla hoy es 70% más pequeño en ingresos con aproximadamente 1/3 del EBITDA El hito de $ 300 mil millones de Tesla refleja una importante prima de valoración con respecto a cuando Apple y Amazon lograron el mismo límite. A $ 300 mil millones, Tesla cotiza a aproximadamente 61 veces nuestro estimado EBITDA a futuro. La valuación de Apple cuando cruzó $ 300 mil millones a principios de 2011 fue EV / EBITDA 11 veces al año. La valoración de Amazon en la misma métrica en noviembre de 2015 fue de 22.4x. El múltiplo EV / EBITDA de Tesla es casi 6 veces mayor que el de Apple y aproximadamente 3 veces Amazon cuando alcanzaron el hito ", escribe el analista Adam Jonas .

Jonas observa que una inflación del múltiplo del mercado S&P 500 en general ayuda a explicar algunas de las primas de valoración de Tesla (S&P P / E 70% más alto frente a Apple y 33% frente a AMZN). Luego, aunque es más difícil de cuantificar, supone que Tesla está obteniendo mayores niveles de entusiasmo por parte de los inversores dado su dominio tecnológico y señala que la superposición de importantes factores relacionados con el ESG / clima también puede ser una influencia contribuyente. Hay una miríada de otras razones para lanzar el caso Tesla $ 300B también.

Aún así, Apple alcanzó $ 300B en capitalización de mercado tras una racha de dos años de crecimiento de ingresos de + 50% y Amazon mostró una mejora de la rentabilidad en AWS y minoristas para justificar su carrera a $ 300B. Por supuesto, el umbral de $ 300B fue solo una parada en el camino hacia un límite de mercado de + $ 1B para ambas compañías y aquellos en el campo de toros de Tesla están buscando que la compañía vea un crecimiento acelerado.


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