Eni (NYSE: E ) está tratando de vender el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Jotun en Noruega, y está trabajando con asesores para vender un paquete de activos operados en la República del Congo, informa Bloomberg.
Lazard Ltd. está asesorando a Var Energi, de propiedad mayoritaria de Eni, en la venta del FPSO, que está valorado en ~ $ 1B, según el informe; El buque fue llevado a tierra el mes pasado para su actualización y se utilizará para extender la vida útil del campo Balder en el Mar del Norte.
En el Congo, Eni tiene una producción bruta de más de 90 mil boe / día de los campos operados y 56 mil boe / día adicionales de los activos no operados.
Por separado, los fiscales de Milán buscan ocho años de cárcel para el CEO de Eni, Claudio Descalzi, por un acuerdo petrolero nigeriano de 1.100 millones de dólares.
El tribunal debería llegar a una conclusión a finales de este año sobre la acusación de que la mayor parte del pago de $ 1.1B se distribuyó como sobornos; cualquier veredicto probablemente estaría sujeto a un largo proceso de apelación.