Por... Chris Lange
Credit Suisse Group AG (NYSE: CS) ha anunciado recientemente que sería la eliminación de más puestos de trabajo como parte de la aceleración de su plan de reestructuración. En esencia, este banco suizo estará cortando 2.000 puestos de trabajo en su unidad de mercados globales, el aumento de los recortes de empleos totales anunciadas hasta el momento a 6.000. Del total de 6.000 anunciado, se han reducido hasta el momento sólo 2.000 puestos de trabajo.
Desde octubre de 2015, la administración considera que Credit Suisse ha hecho grandes progresos en la reducción de su base de costes fijos en toda la organización y su programa de coste se mueve a ritmo. Como resultado, la compañía anunció un aumento de su objetivo de reducción de costos de 2018 a $ 5.4 mil millones de $ 6.6 mil millones.
La idea detrás de esto es que el segmento de Mercados Globales reconfigurado consumirá menos capital y producir resultados más estables con un modelo más basado en honorarios, impulsado por el cliente.
Tidjane Thiam, director ejecutivo de Credit Suisse, comentó sobre la reestructuración:
En cuanto a nuestras actividades Global Markets, la combinación de una base elevada e inflexible costo, la exposición a la falta de liquidez en el inventario de renta fija, los niveles históricamente bajos de actividad de los clientes y difíciles condiciones del mercado ha llevado a los decepcionantes resultados financieros. En este contexto, hemos tomado medidas inmediatas para reducir posiciones desmesuradas en actividades no consistentes con nuestra nueva estrategia y sistemática reducción de nuestra exposición. Amortizaciones fueron de USD 633 millones en el cuarto trimestre de 2015 y fueron inferiores en el primer trimestre a USD 346 millones a partir del 11 de marzo de 2016. Los ingresos se han mantenido bajos en el período, con un apalancamiento operacional negativo.
Hasta ahora, en 2016, Credit Suisse tiene un rendimiento inferior de forma espectacular el mercado a nivel internacional, con el caldo de un 32%. Durante las últimas 52 semanas, la población se ha reducido más de un 40%.
Las acciones de Credit Suisse ( CS ) cotizan con rebote de +0,38% a $ 14,81 el miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 14.43 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 12.56 a $ 29.99.