Sorrento Therapeutics (NSDQ: SRNE) anunció que firmó un acuerdo de licencia con la Universidad de Columbia para su prueba de diagnóstico de saliva COVID-19.
La prueba de diagnóstico rápido de un paso de Sorrento, con sede en San Diego, está diseñada para detectar el SARS-CoV-2 (el virus que causa el coronavirus) en tan solo 30 minutos a partir de una muestra de saliva.
Desarrollado por un equipo de Columbia, Sorrento comercializará la prueba con el nombre "COVI-TRACE". Contiene todos los materiales de prueba en un solo tubo y no requiere equipo de laboratorio especializado, lo que lo hace desplegable para pruebas de punto de atención, en el sitio o potencialmente en el hogar, según un comunicado de prensa.
El Dr. Zev Williams y su equipo en Columbia desarrollaron la prueba para que el paso de extracción que requiere la recolección de laboratorio se pueda omitir y una persona pueda recolectar una pequeña muestra de saliva en una taza y colocarla en un tubo que contenga enzimas y reactivos que puedan detectar SARS-CoV-2 ARN. Luego, el tubo se coloca en un bloque de calor o baño de agua para mantenerlo caliente durante la reacción química, que dura 30 minutos o menos.
Williams y su equipo publicaron resultados de estudios preliminares en MedRxiv el mes pasado, compartiendo la evaluación de 60 muestras, incluidas 30 muestras con el virus y 30 sin él. El estudio encontró sensibilidad y especificidad en el 97% y el 100% de las muestras, respectivamente, y la capacidad de detectar tan solo una o dos copias del virus en un microlitro de saliva.
El presidente y CEO de Sorrento, Henry Ji, dijo en el comunicado que la compañía tiene la intención de "moverse rápidamente para presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la FDA y prepararse para la producción a gran escala".
"Las pruebas para el SARS-CoV-2 deben ser rápidas, frecuentes y de gran alcance", agregó Williams. "Estamos encantados de trabajar con Sorrento Therapeutics con la esperanza de que COVI-TRACE pueda ampliarse y desplegarse en los EE. UU. Y en todo el mundo para combatir la propagación de COVID-19".