Los investigadores de Kaiser Permanente planean lanzar un estudio que evalúe los efectos de Amarin ( AMRN + 0.4% ) Vascepa (etilo de icosapento) en las tasas de infección de las vías respiratorias superiores (URI) y los resultados clínicos, especialmente en relación con la infección respiratoria viral aguda por SARS-CoV-2, en adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida (ASCVD) con riesgo elevado de experimentar COVID-19 de moderado a grave.
El ensayo MITIGATE COVID-19 reclutará a 1.500 sujetos de al menos 50 años con ASCVD establecido y sin antecedentes de infección por COVID-19 para recibir 4 g de Vascepa cada día durante al menos seis meses.
Los criterios de valoración coprimarios serán la tasa de URI viral confirmada por laboratorio de moderada a grave, incluidos COVID-19 e influenza, lo que provocará consultas de atención de urgencia, visitas al departamento de emergencias u hospitalización y el peor estado clínico debido a una confirmación de laboratorio. URI viral basada en una escala ordinal que tiene en cuenta la hospitalización, la muerte, el oxígeno suplementario y otros factores clínicos. Un grupo de control estará formado por 15.000 adultos que cumplan los mismos criterios de elegibilidad y que serán seguidos pasivamente a través del sistema de registro de salud electrónico de Kaiser para determinar los resultados.