Por... Jon C. Ogg
Todavía hay mucha incertidumbre económica que enfrenta la economía y el mercado de valores. Esta incertidumbre también se aplica a los bonos, así como a la reciente negociación de oro y plata. El NASDAQ de alta tecnología ya había visto máximos históricos posteriores al pánico, pero el miércoles el S&P 500 desafió los máximos históricos de febrero después de cerrar con un alza del 1,4% (más de 46 puntos) en 3.380,35 el miércoles. El Dow y su clasificación anticuada del índice ponderado por precio subieron casi 290 puntos para cerrar en $ 27,976 el miércoles, pero eso todavía está alrededor de 1,600 puntos desde su máximo histórico de febrero.
En cuanto a las conversaciones sobre el estímulo y el fondo de rescate de COVID-19, los últimos titulares indicaron que los demócratas y los republicanos están a kilómetros de distancia. Aún así, los mercados creen que se llegará a un acuerdo para evitar las acciones ejecutivas del fin de semana, y los mercados continúan operando como si una de las vacunas y / o tratamientos COVID-19 estuviera disponible y fuera aprobada.
¿Se siente extraño que el mercado de valores ya haya vuelto a desafiar los máximos históricos mientras estamos en una recesión profunda y los mínimos de ventas de pánico fueron solo en marzo? Debería.
Si bien la tecnología y los temas de quedarse en casa y trabajar desde casa han estado dominando, todavía hay algunos sectores y acciones que experimentan una rotación inusualmente fuerte. La división de acciones de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) 5 por 1 permitió que las acciones de Elon Musk cerraran un 13% a $ 1,554.76, casi 250 puntos por debajo de su máximo histórico reciente. La capitalización de mercado de Tesla es de aproximadamente 290.000 millones de dólares.
Si bien ciertas áreas en el mercado de valores están viendo un interés de compra continuo a medida que el dinero gira en ellas, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro ha sido considerable incluso si las tasas siguen siendo drásticamente bajas según los estándares históricos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue del 0,67% a última hora del miércoles, frente al 0,575% de solo 2 días antes y un aumento de 15 puntos básicos en comparación con el 4 de agosto. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años se vio por última vez en 1,365%, 12 puntos básicos más que Hace 2 días y 17 puntos básicos más que el 4 de agosto.
Después de la caída del martes en los precios de los metales preciosos, el oro terminó el día alrededor de un 0.1% cerca de $ 1950 por onza. La plata había intentado recuperar parte de sus pérdidas de dos dígitos del día anterior, pero la plata cerró un 0,3% a 25,98 dólares en las últimas operaciones del día. Eso fue después de pérdidas de 4,5% en oro y 11% de pérdidas y plata el martes.
Uno de los problemas que afectan al oro y la plata es el aumento de las tasas de interés. Como el oro y la plata no tienen dividendos y no pagan ningún interés, ningún aumento en el rendimiento de la tesorería, incluso a estas tasas históricas ridículamente bajas, hace que los bonos sean más atractivos en una operación de seguridad. La debilidad del dólar también había sido un problema anteriormente, sin embargo, algunos fondos de cobertura han dicho que mantener posiciones largas en otras monedas frente al dólar ya es una operación abarrotada.
La mayoría de los sectores de renta variable se comportaron bien el miércoles, aunque las acciones mixtas de energía y los precios más bajos de las acciones bancarias mantuvieron al S&P de un nuevo máximo de cierre. Las acciones del sector de la salud subieron junto con la tecnología a pesar de algunas preocupaciones sobre el crecimiento del comercio electrónico , y muchas de las llamadas "reapertura de la economía" en el comercio minorista y algunos temas relacionados con los viajes volvieron a cotizar al alza el miércoles, pero no le digas eso a Carnival Corporation (NYSE : CCL) liderando las acciones de cruceros a la baja con una caída cercana al 4% y Last Vegas Sands Corp. (NYSE: LVS) liderando las acciones de los casinos a la baja con una caída del 3.8%.
De las 30 acciones de Dow, solo 8 cerraron en números rojos ese día y 5 de ellas bajaron menos del 1%. The Boeing Company (NYSE: BA) retrocedió un 2,6% el miércoles después de que las débiles cifras de entregas del día anterior también mostraran cancelaciones continuas. Boeing fue la peor acción de Dow. Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) registró una caída de casi un 2% y Chevron Corporation (NYSE: CVX) registró una ganancia de más del 1.2%, rompiendo la norma de correlación sectorial. Aproximadamente 340 de las acciones del S&P 500 cerraron al alza el miércoles.
El iShares Silver Trust (NYSEArca: SLV) logró cerrar un 0,4% a $ 23,42, pero esto está por debajo del máximo anterior de $ 27,39 a principios de semana. El fideicomiso SPDR Gold Shares (NYSEArca: GLD) cerró con una caída del 0,5% a 179,10 dólares, y ahora está por debajo de un máximo de 194,45 dólares en los últimos días.
La gran decepción tras el cierre vino de Cisco Systems, Inc. (NASDAQ: CSCO). El gigante de las redes y la seguridad logró superar las expectativas, pero las acciones cayeron en otra reestructuración y advirtieron de una caída del 9% al 11% en los ingresos en el próximo trimestre.
Con las acciones ahora cerca de máximos históricos, esto tiene que ser desconcertante para el ejército de desempleados (todavía un poco por encima del 10%) y con el informe del PIB para el segundo trimestre siendo peor que el -30%. El verdadero problema aquí es que la economía no es el mercado de valores y el mercado de valores no es la economía. Hay más de 60 miembros del S&P 500 con una capitalización de mercado de más de $ 100 mil millones, y por cada pequeña empresa que ha sufrido en la recesión, a menudo actúa como un obstáculo para solidificar las empresas más grandes que tienen balances más sólidos y grandes.