Motores generales (NYSE: GM ) debería convertir sus operaciones de vehículos eléctricos en una compañía independiente, lo que desbloquearía un valor "considerable" para los accionistas, le daría a la nueva compañía acceso a capital barato para financiar el crecimiento esperado y brindaría la capacidad de atraer y retener talentos, dicen los analistas de Deutsche Bank. , agregando que GM puede estar considerando la opción.
Tesla, Nikola y otros han cosechado los beneficios de tal atención del mercado, que está "en marcado contraste con el valor deprimido de los fabricantes de automóviles heredados ... Esto es particularmente sorprendente en el caso de GM y VW, que en realidad tienen una fuerte capacidad de EV y un producto próximo planes ", dice Deutsche Bank.
Tal escisión "podría obligar al mercado a reconocer su robusta tecnología EV y su próxima línea (de vehículos)", dice la firma al reiterar su calificación de Compra en GM y mantener su precio objetivo de acciones en $ 33, agregando una escisión de EV "podría impulsarlo considerablemente más lejos."