INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Whitney Houston  (Leído 32926 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #135 en: Mayo 17, 2018, 04:35:48 pm »
Citar
Las heridas que causó la prematura muerte de Whitney Houston siguen abiertas. A poco más de tres meses de que el calendario marcase el sexto aniversario de la muerte de la legendaria artista, un nuevo documental estrenado el pasado miércoles en el Festival de Cine de Cannes ha desvelado secretos realmente traumáticos sobre la infancia del icono. Una revelación que demuestra que los fantasmas de tan trágica pérdida siguen atormentando.

Los problemas que atravesó la cantante durante sus últimos años, desde el consumo abusivo de alcohol y drogas, pasando por su excesivo gusto por la fiesta; hacen reflexionar sobre las diferentes piedras con las que tropezó en los prolegómenos de su fallecimiento. Sin embargo la cantante, a diferencia de lo que muchos puedan pasar, no acabó en esa situación debido a la vida de lujos y placeres que envuelve a las divas, sino que realmente tuvo una infancia y una vida en general muy dolorosa. La imagen de Whitney Houston cantando «I will always love you» al final de la película «El guardaespaldas» es, sin duda, uno de los iconos del cine de los años noventa. Cuesta creer que la gran artista se fuese de este mundo sola. Su cuerpo fue encontrado sumergido sin vida en la bañera de una habitación del hotel Beverly Hilton.
«Whitney»

El documental titulado «Whitney», creado por Kevin Macdonald, desvela que la cantante fue víctima de acoso sexual junto a su hermano, por parte de su prima Dee Dee Warwick, 18 años mayor que ella. Un dato desconocido hasta ahora y que ha dejado atónito al mundo entero menos a su familia, que lo sabía puesto que dieron el visto bueno al documental antes de su estreno en Cannes. Otra de las revelaciones menos impactantes fue que Whitney mantuvo relaciones sexuales con su mejor amiga, Robyn Crawford. A raíz de esto ha surgido la teoría de que la cantante consumiese altas dosis de alcohol y estupefacientes por la imposibilidad de poder vivir con una mujer como pareja sentimental.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #136 en: Mayo 22, 2019, 04:53:28 pm »
Citar
No es la primera artista en resucitar encima de un escenario, y parece que no será la última. Los herederos de Whitney Houston han llegado a un acuerdo para intentar revivir la figura de la cantante estadounidense, y de paso seguir alargando su legado millonario, lo que podría traducirse en el lanzamiento de un álbum póstumo con nuevas canciones y con una gira bajo la forma de un holograma, la prioridad de la familia.


El nuevo álbum contendría canciones inéditas que quedaron fuera del debut homónimo de la cantante en 1985. Por su parte, el proyecto del holograma está aún en desarrollo, pero la intención es que se sumen a la gira la banda original y los coristas habituales de Whitney.

El sello discográfico Primary Wave ha anunciado un acuerdo con los herederos de la cantante fallecida en 2012 por el cual ha adquirido el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música, sus películas y sus productos derivados.

"Gracias al prestigio mundial de Primary Wave y a su red de contactos, esta asociación llevará el talento artístico y la integridad del legado de Whitney a la estratosfera con todo lo que nos dejó para que lo aprovechemos toda la vida", dijo Pat Houston, cuñada y administradora de la herencia de la cantante, a través de un comunicado.

"Antes de su muerte, había demasiada negatividad alrededor de su nombre, ya no se trataba de música", afirmó al New York Times. "Las personas han olvidado lo fantástica que fue. Dejaron que todos sus problemas personales prevalecieran sobre aquello por lo que la querían al principio".

Considerada la artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió en febrero de 2012, a los 48 años, después de una batalla contra la adicción a las drogas. En su última década, pasó de ser la gran estrella de la música estadounidenses a convertirse en protagonista de las portadas de los periódicos sensacionalistas.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #137 en: Noviembre 07, 2019, 08:28:21 pm »
Citar
A pesar de que buena parte de la vida de Whitney Houston se desarrolló ante los flashes y de que su día a día era de dominio público, hay episodios de la cantante que se desconocen y que ahora han salido a la luz gracias Robyn Crawford. La que fue su mejor amiga además de su asistente personal y su mano derecha durante décadas acaba de publicar un libro autobiográfico llamado A Song For You: My Life with Whitney Houston (Una canción para ti: mi vida con Whitney Houston) que, según ha relatado, ha decidido compartir con el público porque "quería levantar su legado, darle respeto y compartir la historia de quién era antes de la fama y abrazar nuestra amistad. Sentí la necesidad de defender nuestra amistad y la urgencia de compartir a la mujer que había detrás de su increíble talento".

A lo largo de este libro, del que People extrae algún fragmento y del que la autora ha hablado en NBC, Rodyn Crawford habla por primera vez y sin tapujos del rumor que siempre rodeó su amistad con Whitney Houston. Las informaciones apuntaban constantemente a que entre ellas había algo más que una amistad, pero ninguna de ellas se pronunció nunca y aquellos comentarios desaparecieron cuando la protagonista de El Guardaespaldas se casó con Bobby Brown, junto al que formó una familia con la llegada de su hija, Bobbi Kristina Brown. Sin embargo, ahora Crawford ha hecho un ejercicio de sinceridad y ha explicado que, tal y como se decía, mantuvieron una relación sentimental a comienzos de la década de los 80. "Queríamos estar juntas", ha explicado, detallando además que aquel idilio llegó a su fin cuando la artista firmó un contrato con la compañía discográfica Arista Records.

Crawford también ha compartido datos concretos de cómo vivieron ambas aquel punto y final que, por fortuna, no supuso un impedimento para que su amistad continuara adelante.  "Nuestra relación física debía acabar porque haría aún más difícil nuestro viaje. Whitney me dijo que si la gente se enteraba de nuestra relación lo usarían contra nosotras. Así es como se sentía en los años ochenta", ha recordado, añadiendo que en ese momento la artista le regaló una Biblia y le explicó que su madre, Cissy Houston, le había animado a acabar con su amor. "Whitney me dijo que su madre le comentó que no era natural que dos mujeres mantuvieran una relación tan cercana", ha contado.

Los caminos de Whitney Houston y Robyn Crawford se cruzaron cuando ambas eran adolescentes y coincidieron en un campamento de verano celebrado en East Orange, Nueva Jersey. Ahí nació una amistad que se extendió hasta el triste desenlace de la cantante de temas tan emblemáticos como I Will Aways Love You o I Have Nothing, quien fallecía el 11 de febrero de 2012 ahogada de forma accidental en la bañera de una habitación de hotel en Los Ángeles tras haber consumido sustancias ilegales. Tres años después la tragedia volvía a cebarse con la familia al fallecer con 22 años la única hija de Whitney, Bobbi Kristina Brown.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #138 en: Febrero 26, 2020, 04:00:11 pm »
Citar
La gira del holograma de Whitney Houston, 'An Evening With Whitney' ya ha realizado sus primeros conciertos y las opiniones no son muy positivas.

La compañía BASE ha creado el holograma de la cantante, fallecida en 2012, a partir de la imagen de la cantante y de pistas de su voz recientemente remasterizadas.

Tal como han explicado algunos presentes en su concierto en Sheffield (Reino Unido), la primera fecha europea; los movimientos del holograma sobre el escenario eran bastante desconcertantes: "Durante su número de apertura, con 'Higher Love', el holograma de Whitney recorre el escenario con pequeños pasos de geisha, tocando ocasionalmente el micrófono con dedos elegantes, como lo hizo Whitney en la vida real. Incluso tiene un pañuelo imaginario para limpiar su sudor imaginario", explica Jennifer Ruby en Daily Mail.



 

Pero a pesar del intento realista de la recreación, el resultado no ha sido muy natural: "Parece demasiado plastificada, agitando los brazos como si se comunicara en lenguaje de señas con algunos patos invisibles. Al igual que Campanilla, ella desaparece y vuelve a aparecer momentos después con un traje diferente como si se regenerara en el transportador de Star Trek", explica la periodista.

Y Ruby no es la única que ha tenido esta impresión del concierto. Cuando se presentó el holograma de la cantante en el programa This Morning, el mismo que puede verse en la gira, la decepción de sus seguidores inunda las redes sociales: "¿Whitney Houston quería morir para que pudieras sacar provecho de ella a título póstumo creando una gira de hologramas con gráficos de Playstation 1? El engaño", "No estoy diciendo que la gira de hologramas de Whitney Houston será un desastre, pero están dando a entender que ella tuvo tanta gracia como un Sim aireando un pedo".

Y después de sus primeros conciertos la opinión tampoco ha cambiado mucho: "No es correcto y no está bien. Deja a los fans confundidos", "El holograma de Whitney Houston es terrible y nunca podría estar bien una mierda así. Es irrespetuoso y tienen que dejar de hacerlo", "Extraño ... La fallecida Whitney Houston apareció en el escenario anoche como un holograma como parte de su gira de 12 noches en el Reino Unido. No creo que sea ético. Lleva el significado de "derechos de imagen" a un nivel completamente nuevo. Vergonzoso"


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #139 en: Abril 23, 2020, 03:29:15 pm »
Citar
La vida de Whitney Houston será llevada al cine de la mano del célebre productor musical Clive Davis en un proyecto que lleva por título «I Wanna Dance With Somebody», informó hoy el blog especializado Deadline.

Davis, junto con The Whitney Houston State (el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista) y la compañía Primary Wave, ya negocian con la cineasta Stella Meghie («The Photograph») para dirigir la cinta.

El guion correrá a cargo de Anthony McCarten, autor de libretos como los de «El instante más oscuro», «Bohemian Rhapsody» y «La teoría del todo». En esas obras, sus protagonistas (Gary Oldman, Rami Malek y Eddie Redmayne) ganaron el Oscar al mejor actor.

«Somos increíblemente afortunados por contar con el apoyo y la aportación de muchas de las personas que conocieron mejor a Whitney», comentó el guionista. «Estoy trabajando de cerca con todos ellos para contar de forma auténtica su extraordinaria historia», agregó.

McCarten, que acaba de terminar el guion de otro film sobre los Bee Gees y ha escrito un musical de Broadway sobre Neil Diamond, viene de otro éxito como «Los dos papas», que consiguió sendas nominaciones para Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.
Celebración feliz

Los productores del proyecto afirman que se usarán numerosas canciones de la diva y consideran que su visión de la historia será «una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia».

Davis, que descubrió a Houston en 1983 cuando la cantante tenía 19 años, dijo que «la historia completa de Whitney no se ha contado aún» y se mostró feliz de que McCarten haya accedido a escribir un guion «sin limitaciones» que revelará a la artista en su plena dimensión.

Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera.

Fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema «I Will Always Love You» que interpretó para la película «El guardaespaldas» (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), por ahogamiento accidental. Houston fue encontrada sumergida en una bañera llena de agua en una habitación del hotel, un suceso relacionado directamente con el consumo de cocaína por parte de la cantante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #140 en: Agosto 09, 2020, 06:43:46 pm »
Citar
Whitney Houston habría cumplido cincuenta y siete años este 9 de agosto, de no haber sucumbido a base de sus adicciones el 12 de febrero de 2012, cuando sólo contaba cuarenta y ocho. Era la más grande cantante de soul, R&B y gospel, si nos atenemos a que el reinado de Aretha Franklin ya estaba decayendo, víctima de un cáncer de páncreas que acabó con ella. Aún hoy, creemos que nadie ha superado las extraordinarias condiciones vocales de Whitney, pero ella misma se acercó a aquel infierno que la mató. Inducida desde luego por su ex-marido, que la alentó a que probara la cocaína. Y ella no tuvo fuerza de voluntad para rehabilitarse, en un proceso paulatino que la llevó a la muerte en trágicas circunstancias, algunas de ellas no aclaradas entonces, que pasamos a relatar.

Provenía Whitney Houston de una familia muy religiosa, que asistía a cuantos oficios se celebraban en su comunidad, cantando gospel. Era prima de otra popular intérprete de color, Dionne Warwick. Su popularidad se disparó a finales de la década de los 80, llegando a vender ciento setenta millones de discos. Cierto es que no en todos ellos incorporaba los sonidos del soul, pues la aconsejaron que, para ganar mucho dinero, debía tener un repertorio más comercial. Fue entonces cuando desarrolló buena parte de su repertorio en las coordenadas del pop; eso sí, mostrando su extraordinaria voz cuyo eco traspasó los Estados Unidos. Era una diva internacional.

Pero su biografía amorosa resultaría un tormentoso vía crucis cuando se cruzó en su vida Bobby Brown, un fracasado cantante rapero con un historial penoso que lo había llevado a la cárcel en varias ocasiones. Tenía varias mujeres, con hijos a quienes hacía caso omiso. Y Whitney no supo ver que la llevaría al mundo de la drogada. Contaban que era un superdotado en la cama, y tal vez esa condición encandiló a la estrella.
bobby-brown-whitney-houston.jpg
Bobby Brown, Whitney y su hija | Cordon Press

Cuando se estrenó El guardaespaldas, de la que ella era protagonista junto a Kevin Costner en 1992, Whitney Houston se encontraba en el cénit de su carrera. El argumento de la película tenía algo que ver con cuanto le sucedió a ella misma al comienzo de su descenso al peligroso mundo de las drogas. Sin ser un filme de gran calidad, proporcionó a Whitney buenos réditos, al punto que, sin tomarse muy en serio como actriz, rodó otras películas, desde luego sin el mismo éxito. Lo suyo era evidentemente cantar y es lo que continuó haciendo. Como anécdota, grabó un dueto con Enrique Iglesias: "Could I have this kiss forever".

Con la entrada en el nuevo siglo XXI el calvario de Whitney Houston no hizo nada más que ir avanzando. Tras catorce años de vida marital con el impresentable Bobby Brown, con quien había tenido una hija, Bobby Cristina, se divorciaron. Pero a pesar de su alejamiento del hombre causante de sus vicios, Whitney siguió precisando del consumo de marihuana, cocaína, heroína esnifada, "crack", que tomaba incesantemente combinando tan alucinante cóctel con bebidas alcohólicas. No es extraño que la cantante se desvaneciera a menudo, no cumpliera sus compromisos artísticos, y hasta en una entrega de los Óscar tuviera que ser relegada para actuar, al hallarse manifiestamente en estado casi comatoso.

Triste era para sus allegados verla en un cochazo conducido desde luego por su chófer camino de algunos arrabales, donde encontraba la cocaína que ansiaba consumir. Tenía un vendedor exclusivo en Los Ángeles, quien se acercaba a ella, cuando se encontraba en algún evento, pretextando que le firmara un autógrafo. Extendía hasta una de sus manos un bolígrafo, ella simulaba complacer al supuestamente desconocido, quien en realidad le suministraba droga alojada en aquel utensilio de escribir.
whitney-houston-2005.jpg
Muy desmejorada, en el año 2005 | Cordon Press

La prensa norteamericana ya daba cuenta de los escándalos de Whitney Houston. Cuando actuaba, evidentemente su voz no era la misma, se había ido desgastando. Y en su rostro atractivo de ayer quedaban señaladas las huellas de la droga. En vísperas de su muerte estaba alojada en el hotel Beverly Hills para asistir a la entrega de los premios Grammy. Su hija Cristina quiso ayudarla cuando la vio entonces por última vez. Imposible deseo. El 11 de febrero de 2012 fue encontrada muerta en la bañera de su cuarto de baño. Se golpeó y luego se ahogó. Antes del óbito, los médicos concluyeron su informe: había tomado una elevada dosis de cocaína. Para miles y miles de sus admiradores, sobre todo en los Estados Unidos y en las comunidades negras, la leyenda de Whitney Houston es intocable.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #141 en: Octubre 31, 2020, 04:06:18 pm »
Citar
Como podría reflexionar Mariano Rajoy, el futuro está cada día más presente. Y el mundo de la música, reventado por la pandemia, avanza en una de sus múltiples ramas hacia tecnologías inspiradas casi en «Star Wars». Este sábado 31 de octubre, en Madrid, se realiza por la noche el estreno europeo del espectáculo «An Evenening with Whitney», o sea la «resurreción» de Whitney Houston en su versión holograma.

La nueva temporada del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío apuesta fuerte así por esta tecnología vanguardista, pues ya tiene en cartel otro show con María Callas, y echa el resto con «esta tarde con Whitney» que refuerza su compromiso por este invento que todavía puede pluscuamperfeccionarse, ya que, siendo asombroso, si te pones pejiguero en algún momento percibes ciertos trucos. No demasiados.

Acompañada de una banda humana al uso, «Whitney» salió a escena ante los periodistas congregados en la presentación con un traje blanco y un pañuelo que agitaba sentidamente para rememorar su mítico «I Have Nothing». El pelo cortado a media altura y rizado se le movía suave en esta balada, al igual que los pliegues en la caída del vestido. Mención especial al juego de luces diseñado por LeRoy Bennet, capo de la iluminación que ha trabajado con Lady Gaga, Paul McCartney, Madonna o en espectáculos tan coquetos como la Super Bowl.

Y es que estamos ante un homenaje a la nostalgia en el que el componente humano, en realidad, resalta también con fuerza puesto que bajo la excusa de la imagen tridimensional de la malograda cantante hay un equipo de primer nivel mundial, con gente como Fátima Robinson, directora de videoclips para Rihanna, Kanye West y la propia Houston, o el ganador de Grammys Keith Harris a la dirección musical de un show que cuenta con bailarines, coristas y un grupo musical de auténtica carne y hueso.

La nitidez humana

En un momento dado, «Houston» agradece la actuación a sus músicos y saluda conmovida al público, al que aplaude incluso. Lleva ahora un vestido rojo. Y el vozarrón es impecable, el de siempre, puesto que Sony ha cedido derechos de directos y discos; también se observa que la artista tridimensional se mueve limitadamente solo a lo ancho. Nueve metros, en concreto, y no más porque la calidad de la imagen se podría resentir o difuminar en comparación con la prodigiosa nitidez humana de sus bailarines o nuestras manos si las miramos. Por suerte, Houston no era Mick Jagger sobre el escenario.

El productor del teatro y el espectáculo, Luis Álvarez, considera que esta tecnología tiene «un amplio futuro, no como el 3D que no funcionó». Dice que hay fondos de inversión del norte de Europa que están haciendo ofertas a artistas vivos para grabarles en 360º, que es lo que permitiría conseguir una imagen perfecta. Y ya hay dos granes artistas internacionales con una oferta sobre la mesa, a los que les pagarían royalities durante su vida para que la empresa explote su legado de conciertos cuando ellos mueran. También se está intentado conseguir a Frank Sinatra, aunque su familia se resiste. Y en España se ambiciona un holograma de Lola Flores, de un grupo vivo muy popular que aún no se puede revelar, de Raphael y, sobre todo, les gustaría ver a Camarón 3D.

En la introducción, el productor explicó que «buscaban cosas únicas por el mundo», y su pretensión es convertir al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío «en un icono turístico internacional del entretenimiento, como el Prado en la vertiente cultural o el Real Madrid en lo deportivo». Y aprovechando que las medidas por el Covid impedían el estreno en Las Vegas, ha traído a España este «An evening with Whitney» casi de estreno mundial. Y también ha acordado con Hologram Base que todos las giras de hologramas se estrenen siempre en Madrid antes que nadie en Europa. Quiere crear un nuevo Moulin Rouge, dice.

Recordemos también que en enero de 2020 actuó en Barcelona el holograma más famoso del mundo, Hatsune Miku, con unas entradas a partir de 56 euros en una gira europea que llevó a la diva virtual japonesa por Londres, París, Berlín o Ámsterdam. En Youtube sus vídeos acumulan millones de reproducciones y ha dado conciertos para más de 40.000 personas. En una línea temática parecida, Kim Kardashian tuiteó ayer que su marido Kanye West le ha regalado para su cumpleaños «el regalo más amable de mi vida. Una sorpresa del cielo. Un holograma de mi papá. ¡Es tan realista!»
Comentar la noticia

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #142 en: Abril 16, 2021, 05:02:15 pm »
Citar
Aunque Whitney Houston y su exmarido Bobby Brown solo tuvieron una hija en común, la fallecida Bobbi Kristina Brown, cuando la pareja aún estaba casada acogió en su hogar a un niño de 12 años llamado Nick Gordon que acabó convirtiéndose en el compañero sentimental de la malograda joven, con quien pasó la mayor parte de su adolescencia. Tristemente, la complicada vida familiar de la cantante es famosa por el trágico destino que corrieron madre e hija. El hijo adoptivo de la diva de la música acabó siendo declarado responsable civil de la muerte de su novia por suministrarle los estupefacientes que le costaron la vida, y ahora Bobby Brown ha insistido en que Nick también estuvo involucrado de alguna manera en la sobredosis que sufrió Whitney. "Él era el único que estaba presente en las dos situaciones, con mi ex mujer y con mi hija, y las dos murieron de la misma manera", le ha confesado a Jada Pinkett Smith en el programa 'Red Table Talk'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Whitney Houston
« Respuesta #143 en: Febrero 05, 2022, 07:18:49 pm »
Citar
"La cocaína no tiene cabida donde vamos". Robyn Crawford dice que su amiga Whitney Houston repetía continuamente la frase, como una suerte de motivación para dejar de una vez la farlopa. Pero no lo consiguió: fue una de las sustancias que aparecieron -además de cannabis, antidepresivos y ansiolíticos- durante la autopsia de la estrella del pop, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la bañera de su habitación de hotel el 11 de febrero de 2012, horas antes de la ceremonia de entrega de los Grammy.

El próximo viernes se cumplen 10 años del fallecimiento de una cantante que conoció tanto la gloria como la tragedia. Vendió 200 millones de discos y participó en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos ('El guardaespaldas', 1992). Pero también sufrió agresiones sexuales en su infancia, violencia machista por parte de su marido (el también cantante Bobby Brown) tuvo que esconder su bisexualidad y transmitió su inclinación al abuso de sustancias a su hija, Bobbi Kristina Brown. Ésta corrió el mismo destino que su madre:falleció tres años después que Whitney, tras ser hallada inconsciente en su bañera.

El documental 'Whitney', dirigido por Kevin Macdonald y estrenado en el Festival de Cannes de 2018, reveló que todo empezó siendo muy niña. Hija de Cissy Houston, corista de Aretha Franklin y Elvis Presley, Whitney estaba también emparentada con otras grandes voces afroamericanas, como sus primas Dee Dee y Dione Warwick. Según el filme de MacDonald, la primera abusó sexualmente de su prima cuando ésta tenía unos nueve años y Dee Dee era 18 años mayor.

La película también apuntaba que la relación entre Houston y Robyn Crawford fue más allá de la amistad, algo que confirmó la propia Crawford en sus memorias 'A song for you: My life with Whitney Houston', aparecidas en 2019. En ellas, la amiga de Whitney, que trabajó también como su asistente personal hasta el año 2000, detalla la relación íntima entre ambas, que la estrella siempre mantuvo oculta. Además, cuenta cómo Whitney le confesó que se había metido su primera raya de 'coca' con 14 años. De ahí pasó al crack y a otros medicamentos legales, todo ello regado con abundantes cantidades de alcohol.

Poco o nada de esto trascendió al gran público cuando Houston encadenaba números 1 con sus dos primeros álbumes: 'Whitney Houston', de 1985, y 'Whitney', de 1987. Fue la época en la incipiente megaestrella visitó el programa 'Champs Elysées' de la televisión francesa, en el que también participó el músico Serge Gainsbourg. Éste, puestísimo como una rata, le dijo en inglés a Whitney: "I want to fuck you". Las caras de la joven, que entonces tenía 22 años, forman parte de la historia audiovisual de la humanidad.

Por aquellos tiempos conoció también a Bobby Brown, después de haber mantenido breves relaciones con el actor Eddy Murphy o el 'quarterback' Randall Cunningham. La relación con Brown estuvo marcada por el aumento en el consumo de sustancias y los celos por parte de él hacia el éxito de ella. Incluso, llegó a agredirla en alguna ocasión, como confesó Brown tras el fallecimiento de su ex esposa.

La pareja se casó en 1992, coincidiendo con el estreno de 'El guardaespaldas', y al año siguiente nació Bobbi Kristina.

El cambio de siglo no fue benévolo con Houston. Alejada de los escenarios, su voz empezó a resentirse por las drogas y comenzaron los intentos de que entrase en un centro de desintoxicación. En una entrevista concedida a Oprah Winfrey en 2009, Whitney confesó que a partir de 1996 "todos los días me 'metía algo', era un momento en que no estaba para nada feliz, me estaba perdiendo".

Para salir de ese agujero fue crucial, señaló entonces, el final de su relación con Bobby, que se produjo en 2006 y que vino seguida de enfrentamientos legales con motivación económica. En sus memorias, aparecidas en 2013, Cissy Houston relata una visita casa de su hija poco antes del divorcio: "Alguien había pintado con spray en las paredes y en la puerta grandes ojos deslumbrantes y caras extrañas. Ojos malvados, mirando como una amenaza... En otra habitación, había una gran foto enmarcada de Whitney, pero alguien le había cortado la cabeza. Fue muy inquietante ver la cara de mi hija recortada así".

Aunque la 'rehab' fue positiva, Whitney reconocía que los deseos de 'colocarse' seguían. De ahí la contradiccón entre las voces que aseguran que estaba limpia en el momento de su fallecimiento y los esclarecedores resultados de su autopsia