En un correo electrónico, Amazon (NASDAQ: AMZN ) les dice a los vendedores externos que tienen que ofrecer entregas los sábados y cumplir con los compromisos de entrega de uno y dos días.
Los nuevos requisitos comienzan en febrero. Los vendedores que no cumplan con los términos perderán la insignia Prime, que influye en las decisiones de compra.
Los comerciantes que envían sus propios productos lo hacen en el marco del programa de pago por parte del vendedor. Amazon dice que solo el 16% de los productos enviados a través del programa cumplieron con un compromiso de entrega de dos días.
Reducir la ventana de entrega podría obligar a los comerciantes a recurrir a Amazon para la logística, una medida que podría centrar un mayor escrutinio antimonopolio en el gigante del comercio electrónico.
Relacionado: el presidente Trump recientemente volvió a poner a Amazon en los debates sobre los problemas financieros del Servicio Postal de EE. UU., Acusando a la empresa de pagar menos por las entregas .