El 70% de las grandes fortunas ya está ligado al sector tecnológico
Hace poco más de un lustro, en el año 2014, cuando los índices más importantes del planeta estaban aún capitaneados por compañías con menor relación con el ámbito tecnológico, como Louis Vuitton, Inditex o América Móvil, entre otras, el ranking de empresarios más ricos del planeta era muy diferente al actual. El mundo, por suerte o por desgracia, ha cambiado muy rápido en los últimos seis años y las empresas más ligadas a la tecnología han sido quienes mejor han sabido capitalizar este cambio de rumbo.
Eso es algo que se refleja en la ponderación de las grandes cotizadas en los índices de Europa y EEUU, y por ende, en la evolución de la riqueza de los empresarios más ricos del planeta. Ahora entre las 10 fortunas con mayor lustre del mundo, se pueden encontrar a siete personas relacionadas, de uno u otro modo, con el mundo tecnológico, comenzando con el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
No solo se trata de la persona más rica del planeta (Bloomberg calcula que su patrimonio ronda los 188.000 millones de dólares), sino que además es el hombre que más ha hecho crecer su dinero en 2020 al ganar más de 70.000 millones desde enero. Su compañía de comercio electrónico, paradigma de empresa en todos los sentidos, se ha convertido este año en la cotizada más grande del mundo tras superar a Aramco, algo que no ha pasado desapercibido en las cuentas de su máximo accionista, que sigue creciendo año tras año.