Terapéutica Onconova (NASDAQ: ONTX ) cae ~ 68,00%, en reacción al producto líder de la compañía, rigosertib, que no alcanzó el criterio de valoración principal de mejora de la supervivencia en el estudio de fase 3 (INSPIRE) , en pacientes con síndromes mielodisplásicos de alto riesgo (HR-MDS).
El ensayo fue diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de rigosertib intravenoso más atención de apoyo a elección del médico (CP) más atención de apoyo, en pacientes que no respondieron a la quimioterapia.
La supervivencia global en el brazo de rigosertib fue de 6,4 meses, frente a 6,3 meses para el CP. La supervivencia global en el subgrupo de pacientes VHR-MDS preespecificado tampoco fue significativamente diferente entre los dos brazos del estudio. La compañía también observó un aumento inesperado en la supervivencia general en el análisis intermedio posterior al brazo de PC.
En cuanto a la seguridad, rigosertib intravenoso fue generalmente bien tolerado y los eventos adversos graves fueron poco frecuentes, con un perfil similar en ambos brazos del estudio.
La compañía se centrará en sus otras oportunidades de canalización, incluido su inhibidor CDK4 / 6 + ARK5 ON 123300.
El mes pasado, la compañía anunció que se alcanzó el número requerido de eventos de supervivencia en su ensayo de fase 3.