Altinmune (NASDAQ: ALT ) anuncia datos positivos adicionales de estudios preclínicos en la Universidad de Alabama en Birmingham sobre AdCOVID, su candidata a vacuna intranasal COVID-19.
Los resultados mostraron una potente estimulación de células T CD4 + y CD8 + específicas de antígeno en los pulmones de ratones CD-1 tan pronto como 10 días después de una única vacunación intranasal, con respuestas fuertemente sesgadas hacia las células T CD8 +.
La compañía dice que se cree que la respuesta de las células T de la mucosa en el tracto respiratorio depende de la vía de administración intranasal y cree que AdCOVID tiene el potencial de proporcionar protección adicional contra COVID-19, y agrega que la inducción de la respuesta de las células T de la mucosa en los pulmones aún no se han demostrado en candidatos a vacuna COVID-19 administrados por vía intramuscular que actualmente se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo.
El 13 de julio, informó que AdCOVID estimuló una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes sistémicos además de una respuesta de anticuerpos IgA mucosal 29x contra la proteína de pico de coronavirus en el tracto respiratorio de ratones.
El desarrollo está en curso.
Rebota un 10% antes de la comercialización con volumen ligero.