Exxon Mobil (NYSE: XOM ) está presionando al nuevo gobierno de Guyana para que apruebe el proyecto petrolero costa afuera de Payara de 220 mil bbl / día, el tercero en el país, que ha estado bajo una revisión de meses que coincidió con una tumultuosa campaña electoral.
Exxon, que opera el bloque Stabroek de barriles 8B como parte de un consorcio con Hess (NYSE: HES ) y CNOOC (NYSE: director ejecutivo ), ha declarado anteriormente que planeaba tomar una decisión final de inversión en el proyecto Payara alrededor de septiembre.
Por otra parte, Guyana está produciendo ~ 85K bbl / día de crudo, 35K menos que el objetivo de agosto debido a un problema prolongado de compresión de gas en el bloque Stabroek.
Exxon dice que espera resolver el problema técnico el próximo mes para alcanzar la capacidad de 120K bbl / día de la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Destiny que está trabajando en el pozo Liza-1.
El ministro de Recursos Naturales de Guyana dijo a principios de este mes que el nuevo gobierno decidiría a fines de agosto si aprueba el proyecto.