Laboratorios Abbott (NYSE: ABT ) tiene ensayos en curso para su prueba rápida COVID-19 para determinar si podría usarse efectivamente en personas asintomáticas , dijo el director ejecutivo Robert Ford a CNBC.
Abbott recibió esta semana la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su nueva prueba, que dice que se venderá por $ 5 y puede producir resultados en 15 minutos similares a una prueba de embarazo, pero la autorización de la FDA tiene un alcance limitado: puede ser se usa solo dentro de los siete días de que alguien muestra síntomas de coronavirus y en consulta con un proveedor de atención médica, lo que significa que no está autorizado para realizar pruebas en personas presintomáticas o sin síntomas.
"Estamos trabajando en el desarrollo de datos para afirmaciones asintomáticas, por lo que estamos ejecutando nuestro ensayo clínico y eventualmente tendremos datos para poder respaldar eso", dice Ford.
El gobierno de EE. UU. Aseguró un trato de ~ $ 750 millones por 150 millones de pruebas de Abbott , con la esperanza de implementarlas en hogares de ancianos, escuelas u otras poblaciones de alto riesgo.