Un grupo de defensa ha pedido a la unidad de investigación del Departamento de Defensa, conocida como Darpa (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa), que investigue decenas de (NASDAQ: MRNA ) patentes. El grupo afirma que Moderna no reveló millones de dólares en premios Darpa en solicitudes de patente que presentó para vacunas.
El grupo - Knowledge Ecology International - afirma que Moderna recibió $ 20 millones del gobierno federal en subvenciones hace varios años, y dice que los fondos "probablemente" llevaron a la creación de vacunas.
De la carta: "Moderna fue una de las ganadoras del programa Autonomous Diagnostics to Enable Prevention and Therapeutics ('ADEPT') y realizó una investigación relacionada con las vacunas de ARNm con fondos otorgados por DARPA. Moderna usó los fondos de ADEPT en sus programas de vacunas contra el Chikungunya y el Zika. Es probable que los premios DARPA apoyaron de manera más general el establecimiento de su plataforma de ARNm, que puede usarse contra otras infecciones virales, incluido COVID-19. Este apoyo es reconocido por la propia DARPA; por ejemplo, en el sitio web de DARPA hay actualmente una declaración de que afirma que '[la] primera vacuna contra el coronavirus en comenzar las pruebas en humanos proviene de la inversión de DARPA en la empresa Moderna ...' A pesar de la evidencia de que se concibieron múltiples invenciones en el curso de la investigación respaldada por los premios DARPA,ni una sola de las patentes o aplicaciones asignadas a Moderna revela la financiación del gobierno federal de los Estados Unidos ".
La carta es parte de una campaña entre grupos de defensa para garantizar que los productos médicos Covid-19 estén disponibles para las poblaciones pobres de todo el mundo.
Darpa dice que está "investigando activamente los premios de la agencia a Moderna para identificar qué patentes y patentes pendientes, si las hay, pueden estar asociadas con el apoyo de Darpa".
A pesar del alboroto sobre el potencial de Moderna para ser un proveedor importante de una vacuna Covid-19, y una calificación alcista de 4.13 / 5 por parte de los analistas de Wall Street, y otros son tibios con Moderna, calificándolo solo 2.75 en la escala de bajista a alcista. .