INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: POR QUÉ CUANDO ERES RECHAZADO EN EL AMOR TU CEREBRO SE OBSESIONA AUN MÁS  (Leído 907 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
POR QUÉ CUANDO ERES RECHAZADO EN EL AMOR TU CEREBRO SE OBSESIONA AUN MÁS


Superar a alguien que nos dejó de amar, definitivamente, no es una tarea fácil de asumir. Ser rechazados en el amor es una de las situaciones más complicadas de enfrentar. Además, la mayoría de las veces sabes que también dejaste de querer a esa persona, lo que pasa es que tienes el orgullo herido y ahí es donde se complica todo. Entre los sentimientos de cariño, apego y costumbre, superar una pérdida se puede volver casi imposible.

Hace poco, se descubrió que la sensación de necesitar a una persona, aunque esta no nos ame más, se puede relacionar con un fundamento biológico que nos indica que, a mayor rechazo, mayor ansiedad nos da. Por ello, mientras menos posibilidades tengas que tu pareja va a regresar, más intensa se volverá la obsesión por esa persona. Según un estudio publicado en una edición de Journal of Neurophysiology, el amor puede convertirse en una adicción tan fuerte y poderosa como la dependencia a narcóticos.


El estudio

Helen Fisher, una antropóloga de la Universidad Rutgers, llevó a cabo este estudio junto con otros colegas que analizaron el cerebro de 15 personas que recientemente habían sido rechazados en el amor. Todos los que participaban habían estado en una relación de aproximadamente dos años y no tenían más de dos meses de haber sido abandonados por esta. Cada uno tuvo que observar una fotografía de su ex pareja y, posteriormente, una de otra persona. Mientras veían las imágenes, se les pidió contar de manera regresiva, para que las áreas del cerebro que se encuentran conectadas con la emoción también se activaran.


Resultados

Los investigadores descubrieron que la actividad más alta del cerebro se encontraba en el área que reacciona cuando se posee una adicción a los narcóticos. Es decir, el rechazo a una pareja y ese intento que hacemos para superarlo, nos genera reacciones psicológicas muy importantes.

Los impulsos que nos hacen extrañar y desear a esa persona pueden llevarnos a una obsesión que debe ser perjudicial. De ella derivan muchas acciones que pueden ser dañinas para ambas partes de esta situación, empiezan a surgir conductas como acoso, desesperación o dolor.

Solución

Lo mejor para olvidar a alguien, al igual que con los narcóticos, es la abstinencia. Dejar de entrar en contacto con esa persona, eliminarla de toda red social en que la tengas y tratar en lo posible de no pensar en él/ella, porque tener a esa persona presente todos los días puede colocarle más sal a la herida. Lo recomendable también es distraerte y empezar a conocer gente nueva, por estar cerrada a una persona, te pierdes de lo maravilloso que puede ser el mundo que está frente a tus ojos.