El gobierno de Brasil ha permitido que caduque una cuota libre de aranceles para las importaciones de etanol, lo que podría dañar a los productores de etanol de EE. UU., pero está considerando volver a aplicar una cuota libre de aranceles a las importaciones estadounidenses durante 90 días en una muestra de buena voluntad, informa Bloomberg.
Según se informa, funcionarios de los dos países están en conversaciones después de que la cuota de 750 millones de litros / año (12,924 bbl / día) expirara el lunes.
Cobrar el arancel del 20% sería un golpe para la industria del etanol de EE. UU. Y posiblemente perjudicaría a Pres. Las posibilidades de reelección de Trump en estados del Medio Oeste como Iowa e Illinois, pero restablecer la exención arancelaria enojaría a la industria nacional de etanol de Brasil, que ha sido muy afectada, y algunos legisladores brasileños se opondrían a la medida a menos que Estados Unidos levante sus aranceles sobre el azúcar brasileño .
Brasil es el principal mercado extranjero de etanol estadounidense y representa aproximadamente la mitad del comercio agrícola estadounidense con el país.
Entre los tickers potencialmente relevantes: ADM , GPRE , GPP , PEIX , REGI , REX , ANDE , BG