Solar (NYSEARCA: TAN ) y energía eólica (NYSEARCA: FAN ) comprendió la mayor parte de la nueva generación de energía en el mundo por primera vez , lo que representa más de dos tercios de la nueva capacidad construida, según datos compilados por BloombergNEF.
Las adiciones solares el año pasado totalizaron 119 GW, lo que representa el 45% de toda la nueva capacidad, según el estudio.
Las emisiones del sector energético global cayeron un 1,5% entre 2018 y 2019, según Bloomberg, ya que las reducciones en los EE. UU. y la Unión Europea compensaron un aumento en las emisiones de China, que representó el 37% de las emisiones del sector energético en 2019.
A pesar del fuerte crecimiento de las energías renovables, el carbón global (NYSEARCA: KOL ) la capacidad continúa creciendo, con 39 GW de nueva capacidad de carbón en funcionamiento en 2019 frente a 19 GW en 2018.
Incluso cuando áreas desarrolladas como Estados Unidos y Europa retiran las plantas de carbón, las naciones en desarrollo continúan construyéndolas en grandes cantidades, a menudo con el apoyo financiero de China y Japón, dice el estudio.