El National Film Board, NFB, de Canadá anunció que parte de su colección de películas estará disponible de forma gratuita a travíés de Internet en su página web
www.nfb.ca. El prestigioso National Film Board tiene unas 700 películas digitalizadas y listas para ser visionadas on-line. El plan de la institución es colgar en Internet 10 nuevos filmes al mes.
NFB cuenta en sus archivos con unas 15.000 producciones. El presidente del NFB, Tom Perlmutter, dijo durante una rueda de prensa a travíés de Internet que la digitalización y la disponibilidad de las películas "es parte de nuestra respuesta a la revolución digital".
Perlmutter añadió que "la nueva sala de visionado 'online' es el último ejemplo de cómo NFB juega un papel principal en el libre intercambio de ideas a travíés del cine". Las películas, producción y clips estarán disponibles tanto en inglíés como en francíés, los dos idiomas oficiales del país.
Entre los largometrajes disponibles se encuentran ganadores de premios óscar como Ryan de 2004, I'll Find a Way de 1977 y Neighbours de 1952. El National Film Board fue creado en 1939 y es la productora y distribuidora pública canadiense de películas.