"No hay necesidad de una semana de cuatro días para asegurar puestos de trabajo", Volkswagen ( OTCPK: VLKAF ) el jefe laboral Bernd Osterloh dijo al periódico Welt am Sonntag , diciendo que su plan de reducción de costos existente era suficiente (VW lanzó el "Pacto del futuro" en 2016).
El 15 de agosto, el sindicato más grande de Alemania, IG Metall, propuso negociar una transición a una semana de cuatro días para ayudar a asegurar puestos de trabajo, en el contexto de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus y los cambios estructurales en el sector automotriz. También existen preocupaciones sobre la transformación a la movilidad eléctrica debido al cambio climático.
IG Metall, que representa a 2,3 millones de empleados en los sectores eléctrico y metalúrgico, también representa a los trabajadores de los principales fabricantes de automóviles como BMW. ( OTCPK: BAMXF ), Audi ( OTCPK: AUDVF ) y Porsche ( OTCPK: POAHF ).