Los futuros de acciones de EE. UU. se mantuvieron durante la noche luego de otra venta masiva en Wall Street liderada por importantes nombres tecnológicos. Los contratos vinculados al Dow y al S&P 500 se están acercando a la línea plana, mientras que los futuros del Nasdaq redujeron las pérdidas recientes subiendo un 0,6% .
Los mensajes mixtos sobre una posible vacuna contra el coronavirus, así como la aprobación de un mayor estímulo fiscal, pesaron en el mercado, mientras que los inversores se están preparando para los datos sobre la confianza del consumidor que se publicarán a las 10 am ET.
La Reserva Federal, que acaba de comenzar una segunda ronda de pruebas de estrés bancario, dijo que también está sopesando la posibilidad de continuar limitando los dividendos de los prestamistas estadounidenses y la recompra de acciones.
No olvide que también es el día de las brujas cuádruples, que se refiere al vencimiento simultáneo de futuros de índices de mercado, futuros de acciones, opciones de índices de mercado y opciones de acciones.
"Estos días tienden a recibir mucha prensa por todo el volumen que crean, pero históricamente casi siempre no son un evento", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.