EL AURA DEL SISTEMA PLANETARIO
El sistema planetario vibra y por tanto tiene su aura; por eso el cielo cambia de colores periodicamente. Para comprobarlo solo hay mas que mirar al cielo.
El Prana o energia producida por la vibración en el universo se podria llamra " Gran elemento" y se manifiesta en 7 movimientos continuos, ccorrespondientes a los 7 rayos solares que a su vez se llaman los siete Grandes Elementos.
Cada uno de estos movimientos tiene su color particular y estos colores en conjunto constituyen el Aura del Universo.
Los colores áuricos del Universo se reflejan simultáneamente en todos los sistemas planetarios del Cosmos, formando el aura planetaria de los mismos.
Cuando predomina el primer Gran Elemento , íéste tiene un dominio positivo sobre la Tierra y genera una fuerza cohesiva.
Cuando predomina el segundo , tiene un dominio negativo sobre la humedad y el Agua y su fuerza es la contracción.
Cuando predomina el tercero , es positivo, domina al Fuego y produce la expansión.
Cuando predomina el cuarto , domina al Aire , a la atmósfera, y desarrolla en el sistema la locomoción.
Cuando predomina el Quinto, influye sobre el íéter físico , fomentando la expansión y el ultrasonido.
Cuando predomina el sexto y septimo , tienen funciones de orden superior y sintíético.
A estos movimientos del Gran Elemento, de diferentes colores, productores de diversas fuerzas de influencia capital sobre el desenvolvimiento del sistema planetario, los Indios les llaman Tatwas.
Al primero le llaman Prithivi; al segundo le llaman Apas; al tercero Tejas; al cuarto Vayú, y al quinto Akasa. Ellos no nombran ni al sexto ni al síéptimo.