INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY  (Leído 3448 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« en: Enero 13, 2008, 05:16:15 am »
Kostolany clasifica el ciclo bursátil en tres fases alcistas, A.1, A.2 y A.3 más otras tres fases bajistas B.1, B.2, y B.3
Existen tres factores fundamentales en el desarrollo de los movimientos bursátiles, son el alma de su funcionamiento: la liquidez (precio del dinero), la psicologí­a y los beneficios empresariales.

Estas son las fases:

 3. La bolsa se encuentra baja, las cotizaciones han caí­do desde un movimiento ascendente anterior, los intereses han subido, se ha agotado la liquidez y reina un pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico y los posibles beneficios de las empresas. Las acciones han sido traspasadas de las manos díébiles a las manos fuertes, si las cotizaciones no siguen descendiendo pese a las malas noticias, ya están descontadas, es la mejor señal de compra. Es la fase de la exageración en negativo, desesperación, mucho dolor, abatimiento, el número de operadores es muy bajo, los especuladores a la baja se vuelven muy optimistas.FASE DE COMPRA Y CIERRE VENTAS A CREDITO.

A 1. Los bancos centrales empiezan a bajar el precio del dinero para incentivar la economí­a, se empieza a disponer de más liquidez, la relación entre los dividendos y el precio del dinero se hace favorable para las acciones, llegan los primeros especuladores, se compra poco y despacio, el ambiente pesimista se va suavizando llegando nuevos interesados, se va produciendo una reacción en cadena, menos pesimismo, más liquidez, más compras, es la primera fase del movimiento alcista, la fase de corrección de la situación pesimista, la situación económica va mejorando.FASE DE COMPRA.

A 2. El dinero está cada vez más barato, la economí­a está reactivada, llegan noticias sobre aumento de los beneficios empresariales, es la fase de acompañar las cotizaciones y el optimismo se instala, poco a poco, en el parquet, es la fase de incremento del desarrollo económico, cada vez llegan más especuladores. Las cotizaciones suben con más volumen y descienden con poco. FASE DE MANTENER
A 3. El optimismo llega a convertirse en euforia, los intereses dejan de seguir bajando, los beneficios empresariales son mucho mayores, la volatilidad desciende y con ella la sensación del riesgo, acuden cada vez más compradores y los medios de comunicación alientan a los particulares, las manos fuertes traspasan el papel a las manos díébiles, la liquidez de los bancos es muy grande, se conceden prestamos en condiciones muy favorables, existe una clara distribución siendo los bancos quien se deshacen de grandes cantidades de acciones, hay muchas salidas de nuevos actores a los mercados, la inflación se dispara y los bancos centrales empiezan a subir el precio del dinero y a restringir la liquidez. Fase de exageración, (beneficios altos, euforia, número de de inversores muy elevado) la fase de la distribución. FASE DE VENTA.

B 1. Se espera a que una nueva hola de inversores llegue a precios más altos pero a consecuencia de la polí­tica monetaria el dinero fresco ha cesado y las cotizaciones no siguen subiendo (los dividendos son altos y los beneficios empresariales empiezan a ralentizarse). Es la primera fase del movimiento de caí­da, fase de corrección, empiezan a llegar las malas noticias de la economí­a, el pesimismo va ganando adeptos, los primeros miedosos empiezan a salir y se producen reacciones en cadena, las cotizaciones empiezan a descender, se instalan los vendedores a críédito que cada vez ganan más terreno. FASE DE VENTAS (Fase actual)

B 2. Las cotizaciones siguen bajando, las malas noticias se suceden, los miedosos empiezan acelerar las salidas, el optimismo se ha transformando en pesimismo, se instala el miedo, los vendedores a críédito son los amos del parquet y finalmente llega el pánico vendedor. Las caí­das son con gran volumen y los rebotes con muy poco, es la fase de acompañamiento bajista y poco a poco los inversores van disminuyendo, se llega de nuevo a la fase de la exageración de las caí­das. (FASE DE VENTAS A CREDITO Y DE ACUMULACIí“N DE EFECTIVO).

La duración de los ciclos no es posible fijarlas ya que depende de lo sobrevendido o sobrecomprado que estuviera el mercado, de la psicologí­a de las masas y de los factores impoderables (catastrofes,terrorismo) que pueden correr de forma paralela a los ciclos económicos y íésta no es posible de preveer a largo plazo, por ello es tan dificil saber en cual coyuntura nos encontraremos en el fúturo.

Un saludo  ^-^


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

RITO

  • Visitante
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2008, 08:46:41 am »
Pues si se ha de cumplir todo el ciclo, todavia nos falta la fase B 2 que nos deparara fuertes caidas adicionales y, por fin la B 3, la que entiendo yo seria la claudicacion final, con la ultimas caidas y la iniciacion de las compras del nuevo ciclo.
Como no se puede saber la duracion de cada fase, ya nos podemos preparar para seguir viendo fuertes correcciones, antes de lanzarse de nuevo al parque. Asi que mucha tranquilidad y el dinerito a buen recaudo.

A ver si somos disciplinados y no nos pilla el toro.  Saludos.

pitagoras

  • Visitante
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2008, 11:21:38 am »
estamos claramente en la fase b2

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2008, 12:03:13 pm »
Muy buen post broker, estupenda aportación.  ^-^
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Eume

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2008, 12:15:21 pm »
De acuerdo con Pitagoras. En mi opinión, el "pistoletazo" de salida de la fase B1 lo dió Astroc.
Un cordial saludo.

pitagoras

  • Visitante
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2008, 02:12:32 pm »
este texto está pegado en todos los foros de bolsa desede hace ya un par de semanas  l:U

orson

  • Visitante
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2008, 04:18:11 pm »
coincido tambiíén en que nos encontramos en la fase b2, los bancos centrales llevan tiempo inyectando liquidez y ahora empieza la bajada de tipos con lo que la liquidez aumentará rápidamente. Creo que queda como máximo 2 semanas más de bajadas para luego rebotar con fuerza, no hay que olvidar que es año electoral en USA y la administración Bush ya ha anunciado que va a realizar una bajada de impuestos para reactivar la economí­a, lo cual junto a la bajada de tipos que presumiblemente terminarán el año en el 3% en USA y en el 3,50 en Europa, y los precios de ganga que han tienen algunos valores provocarán una muy buena alza. Yo lo vendí­ todo antes de final de año menos Urbar e Inverfiatc, por la confianza que me daban hace unas semanas, visto ahora me equivoquíé al no soltarlas entonces junto al resto, pero ahora creo que ya no es momento de vender pues la mayorí­a de los valores están en niveles de soporte o casi en ellos, las subidas no pueden tardar y de vender ahora aunque pueden seguir bajando todaví­a algo cuando llegue el rebote te puedes quedar fuera porque vendrá sin previo aviso.

Hitan

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-1
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2008, 12:20:55 am »
Gracias broker por instruirnos que a algunos nos hace mucha falta ^-^ ^-^ ^-^

Un saludo

eversor

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2008, 06:12:06 pm »
Creo que entramos en fase B3.

Ahora el tema es estimar cuando se va a acabar.

Jon

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +1/-0
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2008, 06:21:49 pm »
Pues yo diria que seguimos en la B2. Ya veremos.

javibcn

  • Visitante
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2008, 06:30:34 pm »
a mi modo de ver creo que ni mucho menos hemos llegado al final, estamos en la B2 aunque creo tb que el que sea listo ahora puede sacar mucha tajada, habra importantes rebotes en emmpresas que han descontado ya demasiado. El tema es saber cuales.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2011, 05:24:20 am »
Buscando en el baúl de los recuerdos...
A recordar las fases de Kostolany que este era un tio muy sabio

¿¿ En que fase nos encontramos ??

YO CREO QUE EN LA A 2.
El dinero está cada vez más barato, la economí­a está reactivada, llegan noticias sobre aumento de los beneficios empresariales, es la fase de acompañar las cotizaciones y el optimismo se instala, poco a poco, en el parquet, es la fase de incremento del desarrollo económico, cada vez llegan más especuladores. Las cotizaciones suben con más volumen y descienden con poco. FASE DE MANTENER
« Última modificación: Abril 14, 2011, 05:27:17 am por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2011, 04:31:46 pm »
Lo subo, que es interesante
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2011, 05:59:31 pm »
Pues si, ¡puede ser!-

Pero tambiíén existe lo de Japón: En el año 1989 el Nikkei en los 39.000 puntos y en año 2011 en los 9000.

¡Esto no lo vivió Kostolany!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

enderw

  • Visitante
Re: EL CICLO BURSíTIL SEGíšN KOSTOLANY
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2011, 06:12:43 pm »
Ya lo habia leidol. Es asobrosa la capacidad que tenemos para olvidar las coas importantes.

gracias broker, me parece de lo mejor que se ha puesto en el foro en mucho tiempo.

¿Seremos capaces de ponernos deacuerdo en que fase estamos? Si no somos capaces de ello, ¿como podremos tener un comportamiento razonable en nuestras inversiones?.

Yo me pregunto, la bolsa española seguirá los parametros marcados por la economí­a española, o por la europea/mundial.

Parece que Alemania y otros paises de Europa y del resto de mundo comienzan a recuperarse, entonces,.... ¿Telefonica, Santander, .....? En función de que econias se van a mover.

Es probablemente uno de los momentos más peligrosos, entre el A y el B.
Cuando estamos en A1 o en B, son momentos de poca perdida y posibilidad de beneficios, pero ahora habrá que hilar muy fino.

Yo, hasta que se demuestre lo contrario, opino que broker está más afinado que errado.