Los futuros de índices bursátiles estadounidenses se están recuperando después de que el Nasdaq, de gran tecnología, terminara su peor semana desde marzo.
El Dow apunta a un avance de 360 puntos , mientras que los contratos vinculados al S&P 500 y Nasdaq 100 han subido un 1,5% y un 1,9% , respectivamente.
Una serie de acuerdos están impulsando la confianza: Gilead alcanzó un acuerdo de $ 21 mil millones para adquirir Immunomedics, Nvidia está pagando $ 40 mil millones para comprar Arm Holdings al SoftBank de Japón y Oracle parece estar listo para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
En el frente del coronavirus, Pfizer dijo que su vacuna contra el coronavirus podría distribuirse a los estadounidenses antes de fin de año , mientras que Astrazeneca reinicia los ensayos de fase 3 en el Reino Unido.
No se olvide de la Fed. Se espera que el banco central mantenga esta semana su postura moderada sobre la política y los inversores seguirán atentos a las señales de una recuperación económica.