En el centro cultural que tenemos aqui habitualmente imparten charlas al consumidor, sobre nuestros derechos, sobre estafas, etc.
Tengo una amiga que suele ir, y me informa de muchas cosas, en concreto me comento lo de la tarifa ultimo recurso, actualmente se llama curenergia.
Esta en luz y en gas, ambas son de IBERDROLA
(Antes Iberdrola ultimo recurso), esta tarifa opera en el mercado regulado de luz y gas, no es la misma que Iberdrola Clientes, que opera libre en el mercado, pues bien, alla me presento y cambio todos nuestros contratos, con tarifa diurna y nocturna, antes era gratis ahora son 11 euros por cambiar de tarifa, la verdad es que se nota un monton, he acompañado a mucha gente, porque ellos les dicen que no merece la pena, pero si es verdad que se nota mucho en algunos contratos.
El ultimo fue de la madre de un empleado nuestro, lo hice por tfno, en Febrero pago 210 euros, Marzo 45, la señora esta mayor y de noche no apaga nada con el frio, y la tarifa nocturna pasa a ser la mitad.
Todos mis amigos la tienen, no te informan de nada, es mas te dicen que no merece la pena.
Tambien tenemos oficina local en el centro cultural, que a nivel particular, te informan, y gestionan gratuitamente, legalmente de nuestros derechos como consumidores
Iberdrola Comercialización de Último Recurso, también conocida como Iberdrola CUR, ahora Curenergía, es la Comercializadora de Referencia del grupo Iberdrola. Esta opera en el mercado regulado de luz y gas, diferenciándose de Iberdrola Clientes, S.A., comercializadora de libre mercado del grupo.