Kinross Gold (Bolsa de Nueva York: KGC ) rebota en premercado +1.5% después del horario de atención después de la noticia de que pagará su primer dividendo desde 2013 y describe planes para aumentar la producción durante los próximos tres años.
En respuesta a los altos precios del oro, la compañía dice que les dará a los accionistas $ 0.03 / acción y reanudará los dividendos trimestrales de la misma cantidad, llevando la distribución total a $ 0.12 / año.
La minera también planea aumentar la producción un 20% a partir de 2,4 millones de equivalentes de oro. onz. a 2.9M oz. en 2023 al extender la vida útil de las minas y ejecutar proyectos que ya se encuentran en su plan anterior de gastos de capital de tres años.
Si bien se pronostica que la producción aumentará, Kinross planea gastar menos, pronosticando $ 900 millones en inversiones de capital el próximo año y disminuyendo en $ 100 millones cada año hasta 2023.
Kinross, que retiró su guía en abril , también dice que está en camino de cumplir con los objetivos de producción de 2020, el costo de ventas por onza vendida, el costo de mantenimiento integral por onza vendida y los gastos de capital proporcionados en febrero .