INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Indignado con Iberdrola,......,  (Leído 522 veces)

jlfr77

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Karma: +0/-1
Indignado con Iberdrola,......,
« en: Septiembre 18, 2020, 06:31:22 pm »
Desde luego que este no es un lugar para poner reclamaciones, pero, lo de iberdrola me parece vergonzoso, fui a solicitar hace dos años el bono social de la luz para un familiar y sus trabajadores/as trataban a la gente, normalmente ancianos a patadas (como diciendo esto es lo que hay), estaba en la cola y cuando hablaba con la gente era la segunda, tercera, cuarta vez que iban, algunos me decian que conocian gente que le habian aprobado el bono a los dos o tres meses de solicitarlo,......, yo les tuve que llamar tambien al cabo del tiempo porque tambien tardaban mucho, debe ser que no ganan dinero y no hay desempleo en España por lo que no pueden contratar gente para agilizar las gestiones ¿¿o que quizas cuantas más pegas y más tardan en concederlo más deben ganar ellos?? Qué opinais?? Ayer fui otra vez porque hacia dos años que habia pasado esto y hay que renovar cada dos años......., tengo una oficina cerca de casa y antes que leerme todo el rollo que te mandan decidi ir y que me dijeran que se necesitaba para la renovacion, pero cual fue mi sorpresa cuando le pedi un impreso a la chica que me atendio y me dijo que los impresos los tenia que comprar en el locutorio de enfrente, que habian dejado las cinco hojas allí y que fuera y pagara 50 centimos por las fotocopias, me quedé con las ganas de decirle que no tenían ninguna verguenza,....., luego llamo al registro civil y despues de muchisimo tiempo y llamadas me cogen el telefono y me dicen que no hay citas disponibles hasta dentro de un monton de tiempo por no se que motivo me han dado, sinceramente no lo recuerdo si ha sido por el COVID o por otro, porque me he quedado alucinado tambien, porque para las gestiones en el registro las citas siempre se han cojido rapidisimo, y he tenido que llamar porque no habia manera de encontrar ni en google ni en ningun oficial el enlace para coger cita o no debe ser sencillo de encontrar, en fin, y llevo  viendo cosas de este tipo desgraciadamente algunos años, me parece que este país se está convirtiendo en una verguenza total ya sin marcha atrás en todos los aspectos, y por supuesto no vayas a poner una queja porque puedes tener que hacer diez viajes, perder tiempo y dinero además para nada, bueno, pues es lo que hay



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re:Indignado con Iberdrola,......,
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2020, 07:02:59 pm »
En el centro cultural que tenemos aqui habitualmente imparten charlas al consumidor, sobre nuestros derechos, sobre estafas, etc.

Tengo una amiga que suele ir, y me informa de muchas cosas, en concreto me comento lo de la tarifa ultimo recurso, actualmente se llama curenergia.
Esta en luz y en gas, ambas son de IBERDROLA
(Antes Iberdrola ultimo recurso), esta tarifa opera en el mercado regulado de luz y gas,  no es la misma que Iberdrola Clientes, que opera libre en el mercado, pues bien,  alla me presento y cambio todos nuestros contratos, con tarifa diurna y nocturna, antes era gratis ahora son 11 euros por cambiar de tarifa, la verdad es que se nota un  monton, he acompañado a mucha gente, porque ellos les dicen que no merece la pena, pero si es verdad que se nota mucho en algunos contratos.
El ultimo fue de la madre de un empleado nuestro, lo hice por tfno,  en Febrero pago 210 euros, Marzo 45, la señora esta mayor y de noche no apaga nada con el frio, y la tarifa nocturna pasa a ser la mitad.
Todos mis amigos la tienen, no te informan de nada, es mas te dicen que no merece la pena.
 


Tambien tenemos oficina local en el centro cultural, que  a nivel particular,  te informan,  y gestionan gratuitamente, legalmente de nuestros derechos como consumidores
 



Iberdrola Comercialización de Último Recurso, también conocida como Iberdrola CUR, ahora Curenergía, es la Comercializadora de Referencia del grupo Iberdrola. Esta opera en el mercado regulado de luz y gas, diferenciándose de Iberdrola Clientes, S.A., comercializadora de libre mercado del grupo.
« Última modificación: Septiembre 18, 2020, 07:09:04 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re:Indignado con Iberdrola,......,
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2020, 07:12:02 pm »
Para la aplicación del bono social, sólo se consideran unidad familiar las modalidades siguientes: La familia integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si hubiera hijos: Los hijos menores, salvo los que vivan independientes de sus padres (con su consentimiento)

Aqui, Tambien se gestiona en la oficina del consumidor, o  el asistente Social.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

vuala

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.510
  • Karma: +1/-0
Re:Indignado con Iberdrola,......,
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2020, 07:55:01 pm »
yo hace tiempo me pasé a https://www.somenergia.coop/es/
una cooperativa de energía verde que promueve activamente el consumo mínimo