INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El BCE bajará los tipos al 0´50 % en este año, segíºn el Citigroup  (Leído 752 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los tipos al 0,5%

El informe elaborado por Citigroup pronostica que el Banco Central Europeo (BCE) abordará una serie de recortes de tipos en los próximos meses que situarán el precio del dinero en la zona euro en medio punto porcentual a mediados de año, su nivel más bajo en la historia de la institución.

"La eurozona está en una profunda recesión, mientras las tasas de inflación bajan de manera acusada. Esperamos que el BCE recorte los tipos hasta el 0,5% a mediados de año", pronostica el documento.

Asimismo, los analistas de Citi prevíén que el Banco de Inglaterra se verá forzado a situar los tipos de interíés en el 0,5% en un futuro próximo y apuntan que estas medidas situarán a ambos bancos centrales al borde de la adopción de polí­ticas "no convencionales".



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El BCE bajará los tipos al 0´50 % en este año, segíºn el Citigroup
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2009, 10:49:47 am »
Dime! sinceramente, a cuanto crees que bajarán a lo largo de este año?
Un beso
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Phant

  • Visitante
Re: El BCE bajará los tipos al 0´50 % en este año, segíºn el Citigroup
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2009, 01:29:44 pm »
Dime! sinceramente, a cuanto crees que bajarán a lo largo de este año?
Un beso

Durante el transcurso de este mes la mayorí­a de estrategas de entidades financieras ya vienen apuntado esta posibidad,si bien la mayorí­a lo situan entre el 0,75%-1%,y señalan que los mercados van a empezar a anticipar esta opción.
Jose Luis Martinez que es el estratega de City en España ya viene apuntando esta posibilidad "si o si" desde hace bastante tiempo.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: El BCE bajará los tipos al 0´50 % en este año, segíºn el Citigroup
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2009, 06:29:53 pm »
Yo con TRICHET al frente no estarí­a tan seguro de que en 5 meses baje 1,5%. Me inclino mas por la opción de que los deje en verano entre el 1 y el 1,25%.
Pero ¿Quien sabe?.