En una entrevista en CNBC hoy, el secretario del HHS, Alex Azar, declaró que el estudio fundamental de fase 3 en los EE. UU. Que evalúa la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca ( AZN +1,7% ), AZD1222, permanece en espera mientras los investigadores federales buscan “respuestas a preguntas importantes ”sobre su seguridad.
El estudio se detuvo el 6 de septiembre después de que un sujeto en el Reino Unido experimentó una reacción adversa grave después de la inoculación.
Los federales se están tomando el tiempo para investigar a fondo el evento en medio de las preocupaciones entre los estadounidenses de que las vacunas aceleradas pueden no estar sujetas al rigor necesario para garantizar su seguridad y eficacia.
“El presidente lo dejó en claro, yo lo dejé en claro, el comisionado de la FDA lo dejó en claro y los directores ejecutivos de las empresas relevantes lo dejaron en claro: esto se hará según el libro basado en la ciencia, los datos y la ley. ”, Dijo Azar a CNBC.