Terapéutica Axsome (NASDAQ: AXSM ) dice que AXS-07 alivió rápidamente y redujo sustancialmente la recaída del dolor de migraña, en comparación con el comparador activo rizatriptán, en el ensayo de fase 3 (MOMENTUM). Los datos se presentaron en lo más destacado de la Academia Estadounidense de Neurología.
La probabilidad de lograr alivio del dolor con AXS-07 fue mayor que con rizatriptán dentro de los 30 minutos posteriores a la dosificación; la mediana del tiempo transcurrido hasta el alivio del dolor de la migraña fue casi 3 veces más rápido para AXS-07 en comparación con rizatriptán (1,5 frente a 4,0 horas).
El 21,2% de los pacientes tratados con AXS-07 experimentaron una recaída del dolor, frente al 45,2% de los pacientes tratados con rizatriptán, más de 48 horas después de la dosificación.
Además, como se informó anteriormente, AXS-07 cumplió con los dos criterios de valoración coprimarios del ensayo al demostrar un mayor porcentaje de pacientes que lograron el alivio del dolor y la ausencia de los síntomas más molestos, en comparación con el placebo.
AXS-07 fue seguro y bien tolerado, siendo los eventos adversos más comunes náuseas, mareos y somnolencia, ninguno de los cuales ocurrió en una tasa mayor que el placebo o más del 3%.
AXS-07 consiste en una forma de vida media extendida de absorción rápida del meloxicam AINE, habilitada a través de la tecnología MoSEIC (Complejo de Inclusión Mejorada de Solubilidad Molecular) de la compañía, combinada con rizatriptán, un agonista 5-HT1B / D que estrecha los vasos sanguíneos.