KKR (Bolsa de Nueva York: KKR ) otorga al mercado inmobiliario de oficinas del centro de Londres un voto de confianza al tomar una participación del 5,35% en Great Portland Estates ( OTC: GPEAF ), que posee 2.600 millones de libras esterlinas en bienes raíces en el centro de Londres , principalmente en oficinas.
El mercado inmobiliario en general se ha visto afectado por las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19, ya que algunos inquilinos, especialmente en negocios muy afectados como el comercio minorista, han tenido problemas para pagar el alquiler.
Para el sector de oficinas, muchos esperan que la demanda de espacio se debilite a medida que más empresas permitan que más empleados trabajen desde casa de forma permanente.
KKR, sin embargo, no es el único inversor que ve una oportunidad en el sector inmobiliario de Londres. Brookfield Asset Management compró una participación del 7,3% en British Land Co. en junio y la aumentó al 9,2% a principios de este mes .
En los últimos seis meses, las acciones de Great Portland han caído un 26% desde un máximo de 749,6 peniques por acción el 9 de abril.