Cobre de Londres ( HG1: COM ) terminó -4,3% ayer para ubicarse en US $ 6.387 / tm, la mayor caída desde el 18 de marzo , en medio de preocupaciones sobre el ritmo de recuperación económica de la pandemia.
El cobre ha subido durante seis meses consecutivos con la esperanza de mejorar el crecimiento mundial y la escasez de suministros, pero los inversores ahora creen que se necesitan más estímulos, con una ola de anuncios de despidos de compañías como United Airlines, Disney y Royal Dutch Shell que despiertan preocupaciones de que la recuperación efervescencia.
"El catalizador a corto plazo en los mercados son las conversaciones de estímulo en curso y si resultan en un acuerdo", dice Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.
El cobre también estuvo bajo presión debido a que un feriado de ocho días en China dejó al margen al mayor consumidor del metal; Según Peter Mooses de RJO Futures, los mercados a menudo experimentan una fuerte liquidación antes de las principales vacaciones.
Mientras tanto, la escasez de suministros que había sido uno de los principales impulsores del repunte muestra signos de alivio, ya que los inventarios en los almacenes seguidos por la Bolsa de Metales de Londres aumentaron en los primeros tres días de esta semana.
Los tickers potencialmente relevantes incluyen FCX , BHP , RIO , TECK , SCCO , HBM , OTCQX: AAUKF , OTCPK: AAUKY , OTCPK: GLCNF , OTCPK: GLNCY , OTC: ANFGF , OTCPK: FQVLF
ETF: COPX , JJCTF , CPER , JJC