Respondiendo a un esfuerzo del gobierno de EE. UU. para dividir Facebook (NASDAQ: FB ) de Instagram y WhatsApp, los abogados de la compañía dicen que tal movimiento sería un "completo fracaso" en un documento de 14 páginas publicado antes de un informe del Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes que se espera para este mes.
Según el documento, sería casi imposible para Facebook deshacer las adquisiciones, Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, y lo obligaría a gastar "miles de millones" de dólares en mantener sistemas separados, debilitando la seguridad y dañando las experiencias de los usuarios.
El caso del gobierno, si se persigue, probablemente se centraría en argumentos de que las adquisiciones de la compañía tenían como objetivo reducir la competencia, una cuestión que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no consideró (?) Según el profesor de derecho de la Universidad de Columbia, Tim Wu. Agrega que es poco probable que la afirmación de Facebook de que una posible ruptura sería demasiado difícil tenga mucho peso legal.
Este verano, el subcomité publicó correos electrónicos del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, citando la dificultad de competir contra Instagram como una razón para una adquisición. En un mensaje posterior, reconoció que el objetivo de la empresa sería "neutralizar a un competidor", aunque dio marcha atrás en un correo electrónico posterior.
Según los informes, la FTC planea presentar una queja contra la compañía para fin de año, como parte de una ola más amplia de investigaciones sobre los gigantes tecnológicos Apple, Amazon y Google.