La idolatría es algo que la humanidad no da superado y mientras no lo consiga no subirá de nivel evolutivo.
El hombre ha necesitado siempre algún tótem al que adorar y si bien se ha adorado a cosas tan esenciales para la vida como el Sol, según pasan los siglos se adoran cosas tan banales y a la vez tan nocivas como la política y los políticos.
Todo esto viene a raíz de lío que se montó con la victoria de Obama, un hombre que aún no ha demostrado nada de nada como Presidente de EE UU y que se ha vendido e idolatrado como a un nuevo Mesías, eso hasta el aburrimiento.
Desde su toma de posesión las Bolsas andan peor.
Tres índices luchan a diario por no perder la cota de los 8.000 puntos, como si en ello les fuera la vida.
Nosotros sabemos que todo es teatro, ¡puro teatro!.
El Nikkei los perdió hoy nuevamente: 7745´25. El Dow Jones los pierde y los gana casi a diario y nuestro Ibex35 hoy quedó en los 8.172´80 puntos. Subiíéndolo un 0´17 % y volviíéndolo a “salvar†para mantenerlo en una cota aburrida y condenada al olvido en muy poco tiempo.
Esto es lo que tiene la teatralización de los mercados, que la función aburre cuando se sabe el desenlace. ¡Y aquí está más que cantado!.
Una semana, dos...un mes, quizá dos, puede que.... y esto bajará 1.000, 2.000, 3.000 y hasta 4.500 puntos de Ibex35. ¿Está preparado?.
Estamos asistiendo al final de una era y vemos a España como un país totalmente equivocado en sus planteamientos políticos, sociales y económicos, que sufrirá intensamente si no se ponen soluciones encima de la mesa y se olvidan las tonterías y la demagogia barata, dañina y sectaria.
La Bolsa española sufrirá lo mismo y este 2.009 será muy parecido al pasado 2.008. Aunque se hará más largo.
Al 31 de Diciembre me remito.
Si usted aún así está ganando, no cambie de sistema.
¡No se olvide de ahorrar, esto no es ninguna broma!.
Mañana sábado le hablaremos de “ROLLOVERâ€, ¡le gustará y le ayudará a entender algo mejor lo que está pasando en los mercados!.
Saludos y suerte en las inversiones.