Liposoma de Taiwán (NASDAQ: TLC ) ha recibido la aprobación ética y científica del Comité de Ética de Investigación Humana de Bellberry (HREC) en Australia para su ensayo clínico de fase I de suspensión de inhalación de liposomas de hidroxicloroquina TLC19 para COVID-19.
El HREC revisa las propuestas de ensayos clínicos para garantizar que sean éticamente y científicamente aceptables y que se hayan desarrollado de acuerdo con las normas y directrices pertinentes.
La aprobación se produce tras la aceptación de la solicitud IND de TLC con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA) ayer.
El estudio de fase I evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de dosis únicas ascendentes de TLC19 inhalado en 30 voluntarios sanos. Los datos de este ensayo servirán de base para ensayos clínicos posteriores para COVID-19.
El gobierno australiano ofrece un descuento financiero del 40% o más sobre el gasto en ensayos clínicos en el marco del programa de incentivos fiscales de I + D.