Goldman Sachs (NYSE: GS ) ha llegado a un pacto largamente esperado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar más de $ 2 mil millones por su papel en el escándalo 1MDB de Malasia, y el acuerdo puede anunciarse en unos días, informa Bloomberg .
Esto sigue a un acuerdo en julio para resolver una investigación relacionada con Malasia, en la que el banco prometió pagar $ 2.5B (y recortó sus resultados del segundo trimestre para reflejar los cargos). Malasia retiró los cargos penales contra la empresa a principios de septiembre.
En total, Goldman puede pagar aproximadamente $ 5 mil millones una vez que se contabilicen los acuerdos con Malasia, el Departamento de Justicia y otras agencias.
El banco ha culpado durante mucho tiempo a los empleados deshonestos por el escándalo, alegando que no tenía idea de que el dinero que ayudó a recaudar se desviaría de los proyectos de desarrollo. Un ex socio de Goldman Sachs, Tim Leissner, se declaró culpable en los Estados Unidos de conspirar para lavar dinero y violar las leyes de soborno extranjeras, mientras que otro ejecutivo fue acusado de delitos de soborno en el extranjero