Vale (NYSE: VALE ) informa un fuerte aumento en la producción de mineral de hierro del tercer trimestre , debido en parte a reinicios en minas que anteriormente enfrentaban preocupaciones regulatorias y relacionadas con el coronavirus.
La compañía dice que produjo 88,7 millones de toneladas métricas de mineral de hierro en el trimestre, un 31% más que el segundo trimestre y un 2,3% mejor que el mismo período del año anterior, mientras que la producción de pélets de mineral de hierro ganó un 21% trimestral pero cayó un 23,1% interanual. Y a 8,6 millones de toneladas.
La producción del segundo trimestre se vio afectada por la pandemia, que redujo la producción de mineral de hierro en 3,5 millones de toneladas, y Vale espera mejoras continuas en el cuarto trimestre con la normalización de la producción y la logística.
La producción en el valle de Itabira se detuvo durante el segundo trimestre debido a un brote de coronavirus entre los trabajadores, mientras que las minas de Itabira y Fazendao se vieron afectadas por problemas regulatorios.
Pero Vale aún tiene algo de terreno por recorrer para alcanzar su meta anual de 310M-330Mt después de producir 216Mt hasta el tercer trimestre.